Di No Al Redondeo, Evaden al Fisco GIGANTE, CHEDRAUI, WALL MART, OXXO, ETC

Redonde

Cámbienle el nombre de la tienda, del señor, de la fundación pero todo es lo mismo en todas partes con el ‘redondeo'; que vayan a redondear su c…
Ayer en un centro comercial, Soriana para ser exactos, mi padre redondeó su cuenta, algo un tanto insignificante y una práctica muy común en todos y cada uno de los centroscomerciales del país.
El ticket de compra aparecía ‘redondeo 85 centavos'; mas lo que despertó mi instinto, ‘mi instinto legal’ fue que, en la pantalla de la cajera aparecía el siguiente concepto: ‘Donación Cáritas A. C.’. Al ver lo anterior escrito, le pregunté a la cajera que si ellos (es decir ‘Soriana’) lo manejaban como una donación, a lo cual me respondió que sí, pues bueno ahora litigando fiscal entiendo que todas y cada una de la donaciones son deducibles de impuestos para cada contribuyente siempre y cuando se expida el dicho comprobante fiscal. Basado en lo anterior, le pedí a la cajera que me diera mi comprobante de donación, claramente la respuesta fue una negativa ya que ellos solo lo manejan como redondeo. Pedí hablar con el gerente ya que evidentemente bajo mi razonamiento había una evasión fiscal escondida tras un redondeo, llego el gerente y le dije que si podía expedirme un recibo de donación a cargo de Cáritas a. c. por todas mis compras realizadas en dicha tienda ya que, ese era el concepto y quería deducirlas (evidentemente le dije que traía conmigo mis tickets de compra, falso pero buenoooo, esa era la onda ) el gerente me negó mi comprobante (que ojo! es mi derecho), y trató de explicarme que bueno, ellos solamente son captadores del efectivo, es decir juntan la suma de capital del redondeo y lo entregan a Cáritas A. C. Terminé pidiéndole queme regresara mis 80 centavitos porque no iba a participar en una defraudación fiscal y accedió.
Porqué fraude??? Pues es simple, ellos recaudan una cantidad específica de dinero a lo largo del mes, calculemos que de cada compra recaudan 50 centavos, es claro que en un mes recaudan una muy alta cantidad de pesos, esa cantidad es recolectada en este caso por Soriana S. A. de C. V. y entregada a Cáritas A. C. ojo, el dinero que es de un montón de ciudadanos y cooperación de los mismos no es entregado en nombre de todos y cada uno de los contribuyentes REALES, sino en nombre de ‘Soriana’ por lo que el recibo de donación es a nombre de ‘Soriana’… más claro?? Lo que tú donaste se lo adjudica otra persona, y ella lo deduce es decir hace uso de tu dinero para ahorrarse impuestos, es decir defr auda a el fisco y paga con tu dinero impuestos que el debería de pagar con el suyo. Así que la próxima vez que te pidan el redondeo piénsalo, no te digo que no dones, para eso ahórrale y hazlo directamente ante las instituciones y no ante una empresa ‘intermediaria’ Si calculamos que en un día de quincena, por una caja pasan 30 clientes por hora, y si lo multiplicamos por 25 cajas, por 15 horas en que está abierta la Soriana, con un supuesto de 50 centavos de redondeo por cada compra, nos da un total de 5,625 pesos… por tienda. Existen 220 tiendas de Soriana en la república, se metieron $1,237,500 pesos al dia. ¡¡Es un robo hormiga!! Si que gana, ehhh! y ese es un milloncito diario, calcula mensualmente POR 30 DÍAS , o mejor aún por 365 días del año nos da un total de la nada despreciable lanita de $451´687,500.00 que es la forma en que se deduce y nada más chécate la gran cantidad de $$$ que no pagan… de impuestos que forma de robar, no tienen vergüenza! y nosotros sí pague y pague impuestos, mientras que ellos evaden al fisco, franca y descaradamente, y a dónde va tanto dinero?, acaso pecan de honestidad y entregan todo el dinero? ya te lo estás preguntando? y por si fuera poco TODAVÍA TE LO METEN EN LA CABEZA POR LA TELE, en lo que a mí respecta ya no pienso colaborar con ese fraude. Y para finalizar, esto lo hace también H. E. B, ., Y TU… QUE PIENSAS DEL REDONDEO?? SEGUIRÁS DICIENDO TODAVÍA QUE SÍ?

About these ads

24 pensamientos en “Di No Al Redondeo, Evaden al Fisco GIGANTE, CHEDRAUI, WALL MART, OXXO, ETC”

  1. la verdad yo creo que ni saben del tema los que escriben estos blogs, y si se enteraran más de que es el redondeo como que no creerían en este tipo de paginas por eso yo si investigue y encontré esto para que chequen y no se dejen influenciar por personas que no saben de lo que hablan :Procedimiento para solicitar la emisión de un Recibo Deducible de
    Impuestos correspondiente a los donativos del Programa Redondeo para la
    Educación.
    y chequen bien la informacion y siempre investiguen y no se dejen llevar por este tipo de comentarios

    Queremos informar que las cadenas participantes en el Redondeo 2008 aportan
    a este programa el mecanismo para recaudar fondos a través de los donativos
    de sus clientes y no pueden emitir Recibos de Donativos Deducibles de
    Impuestos, en virtud de que sus aportaciones son depositadas directamente a
    la Asociación Civil denominada UNIÓN DE EMPRESARIOS PARA LA TECNOLOGÍA EN LA
    EDUCACIÓN (UNETE), que se encarga de invertir ese dinero para equipar
    escuelas públicas con computadoras e Internet en toda la República Mexicana.

    Una vez que las tiendas participantes en el Redondeo depositan las
    aportaciones realizadas por sus clientes, UNETE emite el Recibo de Donativo
    Deducible de Impuesto, a nombre de PÚBLICO EN GENERAL, por lo que ninguna
    Cadena de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, Persona Moral o Física
    puede hacerlo deducible.

    Sin embargo, UNETE está en la mejor disposición de emitir a los clientes
    interesados los Recibos Deducibles de Impuestos que correspondan a las
    aportaciones del Programa de Redondeo a favor de la Educación, llevando a
    cabo el siguiente procedimiento:

    1. Solicitar el recibo deducible de uno o varios tickets redondeados
    directamente a UNETE, antes del 30 de abril del 2008, via fax o mail, con
    atención a Programa Redondeo 2008. Se deberá incluir: Nombre completo:
    Dirección fiscal: Teléfono: Mail:

    2. Anexar los siguientes documentos a la solicitud: Personas físicas: RFC,
    IFE, Comprobante de domicilio, Ticket(s) redondeado(s) en las tiendas
    participantes con fecha entre enero 1 y marzo 31 del 2008. Personas morales:
    Factura, RFC, Ticket(s) redondeado(s) en las tiendas participantes con fecha
    entre enero 1 y marzo 31 del 2008.

    3. Se les enviará confirmación de la recepción de los documentos y se les
    indicará la fecha en la que podrán pasar a recoger su recibo a las oficinas
    de UNETE, en los cinco días hábiles, posteriores al envío de la información
    correspondiente.

    La dirección de UNETE es:

    Leibnitz 11 – 401 Col. Anzures México, D.F. C.P. 11590 Tel. y fax 5250-8999
    Fax: 5250-8999 email: redondeo@uneteya.org

    * En caso de requerir que se les envíe el recibo a su domicilio, deberán
    hacer previo pago del importe de mensajería.

    Y recuerden, los centavos que donan se transforman en oportunidades de
    desarrollo para miles de niños mexicanos.

    ¡¡Gracias por seguir diciendo que sí al Redondeo!!

    1. di no a gente nefasta como esta, cualquier esfuerzo hecho por los ciudadanos para apoyarse entre si, es digno de respeto, ya que el gobierno no tiene o no quiere encaminar los recursos que tenemos para el bienestar de los demas.

      si estas empresas evadieran impuestos, por este concepto, en realidad seria tan grave,?? no es mas grave, sangrar a las empresas por conceptos como seguridad social para los trabajadores y el otorgar un servicio que esta muy por debajo de lo que deberia ser?? esto es solamente un pequeñisimo ejemplo de lo que el gobierno no hace bien.

  2. QUE CURIOSA MEGA RESPUESTA, HASTA PARECE QUE YA LA TENIAN ENSAYADA, BUENO ESO RESPECTO AL REDONDEO QUE DICE CARMEN QUE INVESTIGO EL FLUJO DE LO REDONDEADO Y HASTA COMO PEDIR UN Recibo Deducible de Impuesto, PERO EN LAS TIENDAS NO SOLO MANEJAN REDONDEOS POR LA EDUCACION, OTRAS VECES SEGUN APOYAN OTROS PROGRAMAS X, A DONDE VOY, QUE EN MI EXPERIENCIA NINGUNA EMPRESA TRABAJA DE A GRATIS, YO ESTOY SEGURO QUE ALGUN BENEFICIO OBTIENEN LAS TIENDAS PARTICIPANTES EN ESOS PROGRAMAS, QUE SERA , AHI EL SECRETO, PERO DE GRATIS ESTOY SEGURO QUE NADIE TRABAJA.

    AHORA CON RESPECTO AL REDONDEO POR LA EDUCACION , ES UNA VACILADA, ESTOY SEGURO QUE SI NOS PONEMOS A REVISAR COMO SE ADQUIERE EL EQUIPO NOS DARIA CORAJE COMO SE HACE LA REPARTICION DE NUESTRO DINERO.

    SI ES MUY BONITO QUE NUESTROS NIÑOS TENGAN COMPUTADORAS, PERO:

    1.- QUE TENGAN MAESTROS CON EL CONOCIMIENTO EN COMPUTACION.

    2.- QUE TENGAN LOS PROGRAMAS ADECUADOS PARA LOS NIÑOS.

    3.- QUE DESTINEN UNA PARTIDA PARA EL MANTENIMIENTO DE DICHO EQUIPO.

    A LO MEJOR LOS DOS PRIMEROS COMO SEA PASAN, PERO EL TERCERO AHI SI NADIE SE ACUERDA QUIE LAS COMPUTADORAS TAMBIEN NECESITAN MANTENIMIENTO, Y ESO LO APROBECHAN LOS DIRECTORES DE LAS ESCUELAS PARA HACER SU AGOSTO COBRANDO AL PADRE DE FAMILIA PARA EL MANTENIMIENTO DE DICHAS MAQUINAS Y DANDOLES EL TRABAJO DE DICHO MANTENIMIENTO A PERSONAS QUE LE FACTUREN ALTO Y LES DEN UN DINERO POR HACERLES EL “TRABAJO”.

    A VER CUANDO SE CUERDAN DE HACER UN REDONDEO PARA EL MANTENIMIENTO DE LAS COMPUTADORAS, TOTAL LA COSA ES JUNTAR DINERO.

    1. HOLA REPRESENTAMOS UNA A.C. NO LUCRATIVA QUE AYUDA A MENORES EN SITUACION EXTRAORDINARIA Y ESTAMOS 100 % SEGUROS QUE EL DINERO QUE TU DONAS EN LOS REDONDEOS LLEGA A LAS INSTITUCIONES Y NO SE PROPORCIONA RECIBO DEDICIBLE ALGUNO LAS INSTITUCIONES QUE HACEN LOS REDONDEOS SOLO SON LOS RECAUDADORES, Y GRACIAS A ESTAS TIENDAS NOSOTROS PODEMOS SEGUIR AYUDANDO A MUCHOS MENORES QUE ESTAN EN RIESGO ESPERO SIGAN APOYANDO Y DICIENDO SI A LOS REDONDEOS.

      1. Que pena que piensen que el redondeo no sirve, y que unos centavos los van a a hacer mas pobres, lo cierto y es una realidad es que los redondeos efectivamente llegan a las fundaciones que estan predestinadas para ello, si la tesoreria decide admitirlo como una deducción de impuestos es cosa de la tesoreria no de las empresas pero el bien común es pensar en hacer una labor social no una particular, de cualquier manera quien de ustedes que no redondea, ha ido personalmente a una fundación a darles una aportación? ahí les pueden pedir un deducible de impuestos para beneficio de ustedes y no por centavos, por la cantidad que salga de sus ganas de apoyo. Qué cómodo hago una campaña de no redondeo por que las empresas que le dan trabajo a miles de personas evaden fisco, no señores no evaden nada, es una regla de Hacienda, a final de cuentas nunca sabremos la realidad de la inversión de ese dinero, puede ser posible que la misma fundación no lo use para lo que ellos predicen y nosotros nunca nos daríamos cuenta, pero la satisfacción personal es que mi inteción fue buena e hice lo debido, pero quedense con sus centavitos, pidan sus deducibles jeje critiquen a los que progresan y es seguro que el éxito será parte de sus vidas.
        Por cierto yo personalmente entregué dos veces cantidades fuertes de un centro comercial a una institución de nombre Nutrición y vida y siempre se me hizo poco a lo que me mostraron en que lo utilizaban y cuanto mas necesitaban. Y por cierto es muy molesto cuando llegan a pedirte un recibo para el deducible por centavos, se me hace de mentes tan pero tan infantiles… en fin hay de todo en la viña del señor.

    1. Pues de lo único de lo que el mundo se va a enterar es de tu pesima ortografía rey, puede que el amor sea demasiado, lo dudo que sea demaciado.

      Saludos!!!

  3. Lo que dice Carmen es muy cierto, si ya empiezan a poner PEROS por que los maestros no sepan usar computadoras es otra historia.

    También creo que los que te atendieron en Soriana no están bien informados del proceso de donaciones.

    En mi blog escribo lo que investigué.

  4. coincido con carmen, cuando vean una informacion no se la crean por completo, investiguen y verifiquenla. pero pues asegurarnos de que el dinero les llegue a los que la necesitan si esta cabron. jajjaj se lo han de clavar los maestros. hay que creer que hacen “buena causa” los cabrones. por alli dicen que que las empresas no lo hacen de a gratis, claro que no. el beneficio es que ellos jinetean el dinero del redondeo antes de “entregarlo”, ademas de que si no te dan ticket, ya te fregaste. en el sector educativo hay cancer, escuelas muy madreadas, alumnos que les vale madre y no se ponen a estudiar, los padres que no les ponen atencion a sus hijos en la escuela y para amolarla los pinches revoltosos que se dicen maestros que si no se la pasan haciendo su desmadre en algo que no les parece, se la pasan de guevones en los nutridos puentes y descansos de todo el año………….

  5. Pues, ah que caray! pues les puedo decir de buena fuenta que lo que se dice en el texto que acabamos de leer no hay más que pura verdad. Por otro lado, el dinero que se recauda sí llega a las escuelas, y sí se equipan aulas con computadoras, el problema es que hasta ahora las empresas responsables de este programa no tienen a nadie que los regule, de tal manera que ellos pueden donar a quien se les pegue la gana, asi sea la IBERO. Saludos!!

  6. Lo que da coraje es que te cobren el “redondeo”, sin que te tes cuenta. Luego cuando reclamas te dicen: “es que no tenemos feria o cambio)…”. Me ha pasado varias veces en las tiendas OXXO. No se vale

    1. ME IMAGINO QUE ASES CON .20 O .30 .40 CENTAVOS QUE PUEDO QUE NO TENGAMOS PERO ME GUSTARIA ATENDERTE PARA REGALARTE 1.0 PESOS PARA UN CHICLE

  7. oye como frances yo veo bien esta operacion del redondeo y no me parece tan simple el problema. es cierto que no parece justo de permitir a una empresa de aprovechar de un avantage fiscal de esa manera. pero tempoco luchar cuentra el redondeo no me suena bien porque finalmente son asociaciones civiles, escuelas entre otros que necesitan este dinero que van a sufrir mas.
    creo que seria mejor de luchar para prohibir la deduccion fiscal de las donaciones que se originan en esa operacion de redondeo. es solamente una cuestion de ley!
    tambien lei que Oxxo no hace esa deduccion fiscal por ejemplo.
    por eso yo voy a seguir hacer el redondeo
    saludos

    1. 1.- No hay negocio en México que no evada al fisco, hecho, somos el país con una de las menores percepciones fiscales.
      2.- No solo los oxxos y los centros comerciales lo hacen existen cientos sino es que miles de asociaciones que reciben donativos que son deducibles por cualquier empresa no solo los primeros citados solo que ellos son mas visibles.
      3.- Desgraciadamente cuando la iniciativa privada tiene que responder a los problemas que por ende le corresponden al gobierno, siempre termina resultando un trasfondo lucrativo, son negocios están para hacer negocios y su misma situación fiscal no los ubica como entidades filantrópicas.
      4.- A final de cuentas todo mundo es libre de hacer con su dinero lo que le convenga, para bien o para mal.
      5.- No vas a redimir todos tus pecados donando 0.50 en el oxxo.
      6.- Cheque lo que tienen que decir los criticados he aquí a uno de ellos
      **OXXO no deduce impuestos de las recaudaciones que sus clientes hacen para el programa de redondeo en las tiendas; se entrega el 100% de los recursos recaudados a las instituciones beneficiadas.** Fuente **http://www.oxxo.com.mx/oxxo/comunidad_progama.html**
      7.-Cuiden su dinero, que este 2010 viene sabroso como dice El Sr. Slim, así que en su carta a Santa incluyen su pomada contra las rasaduras. Saludos desde Mérida.

    1. has robado tu mas en la vida y quien te dice algo :eso si deseguro que eres de los que compran solo un chicle para quedarte en el aire ¿a ahora quien es rata?

  8. YO E IDO A VARIAS JUNTAS Y LES PUEDO ASEGURAR QUE SI VIERAN LOS VIDEOS DE PERSONAS QUE HEMOS Y AN AYUDADOS USTEDES Y ME INCLUYO PORQUE CUANDO NO TENGO LOS .20 CENTAVOS PARA DARLE AL CLIENTE LO PONGO DE MI BOLSILLO Y ME SIENTO MUY BIEN PORQUE EN MI CASAS ESTAN TIRADOS O ME LOS ENCUENTRO EN LA CALLE.VOLVIENDO AL TEMA HAY OXXO QUE RECAUDAN MAS QUE OTRO Y A ESE LO INVITAN A DONAR EL CHEQUE A LA BENEFICIENCIA QUE APOYAN “NUESTROS CLIENTES” Y EL CHEQUE APARECE “CLIENTES OXXO” NO HAY QUE SER TAN IGNORANTE PARA NO DARTE CUENTA CUANDO ENTRAS A UN CLIENTE ENTRA A UNA TIENDA Y TE PONES A VER LAS PROMOCIONES AHI EN UNA DE ESAS ESTA UNA PUBLICIDA DONDE TE DAMOS LAS GRACIAS Y CUANTO SE RECAUDO PARA UNA BENEFICIANCIA Y PROVIENE DE “CLIENTES OXXO”;¿Y SI NO DANAMOS QUIEN DONA? EL GOBIERNO JAJAJA. LO QUE NOSOTROS HACEMOS ES FACILITARTE ATI DONAR CENTAVOS Y DIGO CENTAVOS PORQUE NO PASA DEL PESO MIENTRAS QUE EN OTROS LADOS TE PIDEN HASTA 5.0 PESOS ;Y AL QUE ESCRIBIO QUE LE PIDIO A SORIANA SUS .80 CENTAVITOS ¡ME IMAGINO QUE HIZO CON ELLOS¡ A Y AL IBARRART LE DIGO CUANDO OCUPES A LA CRUZ ROJA QUE ES ALA QUE A VECES APOYAN “NUESTROS CLIENTES” ME GUSTARIA QUE TE QUEDARAS ESPERANDO BUENO TERMINO CON DARLES LAS GRAAACIAAS A NOMBRE MIO Y DE TIENDAS OXXO A TODOS NUESTROS CLIENTES

  9. Pues la verdad hay que ser honestos, las grandes empresas son las que mas evaden impuestos y esto por que , pues sencillo, los empresarios se apoyan en asesores fiscales que les dicen como hacerlo y lo mas triste de todo, autorizados por el SAT. En cambio estas pinche empresas si que le dan en la madre al trabajador creando pinches empleos pagados con una miseria que apenas si alcanza para malvivir.
    Es por eso que debemos de pensar antes de decir si a los pinches redondeos y si alguien deberas se siente tan caritativo, pues que vallan a las AC y con todo gusto deje sus aportaciones y recibiran su recibo de donativo deducible de impuestos.
    Saludos

  10. El redondeo, solo es el robo de las instituciones a las poblaciones que piensan con el corazon y no con el cerebro. las instituciones son muy habiles para crear en la poblacion el sentido de la” responsabilidad y deber” sacar provecho de ello.
    el donar no hara que una sociedad avance al contrario la vuelve mediocre y dependiente.
    desde los inicios mexico siempre ha sido botin de saqueo, primero los aztecas, con su imperio, despues los espanoles, luego las encomiendas y los ingenios, despues las haciendas y los latifundistas y actualmente los politicos en contubernio con los monopolios empresariales.
    por que tenemos que redondear por alguna causa como personas de capacidades diferentes, si la constitucion marca que es obligacion del estado asi como el apoyo a las instituciones educativas. la clase media mexicana es la que mas paga impuestos
    a un gobierno que no hace lo que esta obligado a hacer.
    por que en estado unidos y otras potencias no te piden redondeo?
    y te regresan hasta el ultimo centavo?
    seremos mejor sociedad en la medida que tengamos la capacidad para exigirle a los gobiernos e instituciones lo que estan obligados a hacer.
    y no ser una sociedad hagachona que se asusta con el petatde del muerto

  11. Pues yo veo la siguiente situación:

    No hay que despreciar la buena voluntad de las empresas que participan en el redondeo, que hagan donaciones pero a partir de sus utilidades netas y que las hagan publicas.

    Pues a falta de respuesta del gobierno por atender a grupos vulnerables pues que bueno que haya empleados de esas tiendas como carmen que enaltecen la iniciativa de sus empresas en la recaudación de donaciones pero creo que ella ayudaría mas a México si se organizara con sus conocidos, saliera a recolectar donaciones y fuera a dejar ese dinero a las instituciones que lo requieran. Espero y lo hagas carmen.

    Pero aquí entramos en la disyuntiva porque hacer algo que le corresponde al gobierno?. Pues es lo de menos lo hacemos. Pero entonces de que sirve tener a una burocracia de las mas caras del mundo si son incapaces de hacer su trabajo. debemos exigirles a nuestros gobernantes que cumplan con su trabajo ellos son nuestros empleados.

    Les pido a todos los cajeros de esas tiendas pregunten a los clientes si quieren redondear. ya depende de uno si lo hace o no. No son los centavos que las tiendan “redondean” es el hecho de que no te pregunten si lo quieres hacer o no, eso es un abuso.

    Por ultimo hay que preguntarles a las empresas que que hacen con los intereses que generan las donaciones en el lapso de tiempo que transcurre entre el inicio de la recaudación y la entrega a las instituciones.

    México despierta, prepárate, estudia, crea, organízate, cambia, exige

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s