Aguilas Blancas 28-21 contra Pumas CU

cascio aguilas B

Se impusieron 28-21 dando la vuelta al marcador al final; saldo blanco en el Estadio Olímpico

Los errores de Pumas CU, dos fumbles y dos intercepciones, derivaron en su eliminación en la ronda de comodines de la Conferencia de los 12 Grandes por segundo año consecutivo, ya que permitieron a las Águilas Blancas encaminar a victoria de 28-21, que les dio su boleto a la ronda semifinal –en la cual visitarán al Tecnológico de Monterrey– en duelo jugado en el Estadio Olímpico Universitario que registró una entrada cercana a las 50 mil personas que mantuvieron una conducta ejemplar, lo que permitió que todo concluyera con saldo blanco.

“Esperaba un juego difícil”, dijo Arturo Alonso, head coach de Pumas CU, al concluir la confrontación. “Pero cuando no se quiere ganar eso sucede, se regalan los juegos”.

Y es que los errores del conjunto universitario fueron definitivos al final.

Pumas ganaba 21-10 al iniciar el último cuarto, cuando Águilas Blancas se acercó mediante el primero de dos pases de anotación de Alfredo Lee (4), quien encontró las manos de Luis Quiñones (5), quien a su vez entró a las diagonales cargando a dos defensivos. Conversión que dejó caer Quiñones, 21-16.

Así llegaron a la pausa de los dos minutos, y parecía que Pumas encaminaba a la semifinal, cuando vino lo impensable: Vladimir Araiza (32) fumbleó balón que fue a parar a las manos de Aldo García, en la 31 de Pumas CU.

“Vladimir lo hizo muy bien reemplazando a Jonathan Barrera”, prosiguió Alonso. “Además no se puede culpar de la derrota a un solo jugador, la verdad es que cometimos muchos errores en el juego”.

De ahí, Lee condujo al equipo para culminar con pase de cinco yardas a Hugo Canseco (26), que dejó la diferencia 22-21 a un minuto del final, pues fallaron el intento de conversión.

Pese a la diferencia, Pumas CU buscó la victoria y con menos de un minuto José Luis Esteva (91), interceptó a Francisco Alonso (18), regresando el balón 70 yardas para el touchdown que definió el rumbo del encuentro, decretando la victoria de las Águilas Blancas, que luego de calificar con marca de 4-5 están ya en la semifinal.

“Fue un partido muy emocionante, muy emotivo, vibrante, y sólo en un momento se bajó el ritmo, pero en general fue juego muy tenso”, dijo Jacinto Licea, head coach de las Águilas Blancas al final del encuentro.

Y añadió: “A los Pumas los vi muy bien, y desde el primer partido de temporada les auguré que llegarían a playoffs. Para Águilas Blancas sigue Monterrey, algo que los muchachos lograron y se merecen”.

ESTADÍSTICAS

Pumas CU

(5) Félix Buendía, 4 tackleadas y un sack.

(23) Jonathan Barrera, 6 acarreos para 30 yardas; una recepción para 28; 1 regreso de kick off para 26; y un regreso de despeje para 36.

(80) José Ángel López, 3 recepciones para 130 yardas.

(18) Francisco Alonso, 17 completos de 28 intentos para 287 yardas, 3 intercepciones y 2 pases de touchdown.

2 fumbles, 2 intercepciones.

Ofensiva: 64 yardas por tierra y 287 por aire.

Águilas Blancas

(3) Marcos Alvarado, 6 tackleadas y un fumble recuperado.

(18) Raúl Mateos, 23 acarreos para 80 yardas y un touchdown de 65; 8 completos de 15 intentos para 85 yardas.

(5) Luis Quiñones, 5 recepciones para 101 yardas y una anotación.

(4) Alfredo Lee, 12 completos de 18 intentos para 104 yardas y dos touchdowns.

Ofensiva: 101 yardas por tierra y 189 por pase.

Fuente: Tackleo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s