Los OXXO’S nos invaden

no oxxoMe molestan los OXXO y sus variantes, por que crecen como hongos con la lluvia, no se en otras ciudades del País, pero en Tecate cada día hay uno nuevo. A partir del día que leí la siguiente nota no pude más que sentir como un escalofrió recorría mi espalda, por que se que el próximo OXXO podría estar en el lugar que ocupa la tiendita de la esquina.

“La embotelladora mexicana FEMSA dijo que abriría alrededor de 650 tiendas Oxxo anuales en los siguientes cuatro a seis años, como parte de su estrategia para seguir impulsando las ventas de sus bebidas.”
Desde luego no niego que son una fuente de empleo para muchas familias, pero la verdad creo que la imagen urbana esta muy saturada de estos establecimientos, por lo menos he visto en la colonia donde vivo como muchas casas, son derribadas y de los escombros resurge cual Fénix urbano un nuevo OXXO o en su defecto un Seven Eleven (que para mi es lo mismo), he contado en Tijuana tiendas OXXO a razón de una cada 2 o 3 cuadras en solo una avenida, temo que llegue el día en que la única opción para realizar las compra del refresco para la comida sea el OXXO.

Es por eso que siempre recurro como ultima opción de compra a los OXXO o Seven Eleven, prefiero comprar en la tienda de la esquina, por los precios que son un poco más económicos y por que me gusta el trato más cordial que recibo del tendero (aunque hay algunos medio amargados, como en todo negocio) y aplaudo el programa que está aplicando el gobierno local de la ciudad para permitir competir a las típicas tiendas de barrio contra esos tipos de establecimientos. Lo pretenden lograr mediante las compras en conjunto de todas las tiendas afiliadas al programa, con lo que conseguirían mejores precios en los productos, así mismo están utilizando tecnologías de punto de venta, para mantener al día los inventarios e identificar productos con mayor demanda y mejorando un poco la imagen de las tienditas para captar un poco mas de clientes.

Teco79

Anuncios

15 comentarios en “Los OXXO’S nos invaden”

  1. mira, trabajo en cadena comercial oxxo, comisionista que es lo que se quiere eliminar por el mal trato que se da en tiendas y comprendo tus ideas, el crecimento tan grande que se lleva, ya no solo es de oxxo sino tambien del 7 aunque no son lo mismo da igual, lo que se quiere es tener muchas tiendas pero eso tambien genera empleos pero lo que me incomoda es que ya se ponga un oxxo a una cuadra un 7 a la siguiente un am pm a la otra un modelorama y por utimo y remate un extra, es una imbacion de tdas de comveniencia pero bajo en comcepto que se maneja que es y en todas “te CONVIENE ir ve si no no” bueno ni modo es el mercado que crece al igual que la ciudad

  2. Trabajo en oxxo y sólo para que sepan, se está haciendo un gran proyecto que el cliente podrá identificar con facilidad, ya que se harán cambios en la variedad de productos y en los precios para competir con las grandes cadenas de super mercados y/o tienditas de la esquina.

  3. LA VERGA OXXO ES UNA MAMADA DE MERCADOTECNIA.. Y AL PENDEJO COMISIONISTA LO TIENEN AGARRADO DE LAS BOLAS CON SU ATA Y SU BITCORA. JODER!! EMPLEO, EMPLEO.. UNA MIERDA DONDE LES VALES MADRE.

      1. a que te refieres con esa pregunta, acaso crees que existen trabajos con mas dignidad que otros, solo por trabajar en un oxxo soy un mediocre eso es lo que dices?

  4. Prefiero ir a cualquier otra cadena antes que oxxos porque para empezar estamos invadido, muy malo para propietarios de negocios particulares que no pertenecen a alguna cadena, ya van algunas veces que no me ah tocado un buen trato en oxxo, porque, porque que van a temer hay una de estas tiendas en cada esquina del pais y estan asociadas con las empresas de consumo mas importantes del pais, los tratos que tienen no se pueden superar por otras tiendas ya que le dan preferencia a oxxo porque es de ellos por asi decirlo.

    Si quieren seguir haciendo mas rico al rico y mas pobre al pobre compren en oxxo, los negocios de los mercados de autoservicios es gran parte de la economia de una ciudad y lo esta acaparando una sola tienda que por cierto si tu pones un oxxo no tienen mucha ganancia si no los que otorgan los permisos y los de arriba si, SE DEBERIA DE FOMENTAR LA COMPETENCIA JUSTA ENTRE NEGOCIOS.
    Se debe de empezar de algo talvez es dificil por precios de 3 pesos menos que en realidad es poco pero la gente se fija mucho cuando es un peso de mas.

    Lo que dicen que genera trabajos pues si, pero cualquier otra tienda que habra al igual generara trabajos.

  5. Saludos yo trabaje en OXXO por mas de medio año, y renuncie por 4 Motivos

    1.- Maltrato y abuso de lider
    2.- Perdida consecuente de productos
    3.- Bajo salario y trabajo extra
    4.- El mismo lider se estaba robando los productos

    Y asi quieren que confie en proyectos de este tipo??

  6. No puedo negar que el oxxo es una mierda y te negrean y roban, todo lo que se puede, en esos tipos de sistemas el unico que pierde es el mas jodido, porque todo lo que hace falta se lo cobran al comisionista, asi que si el comisionista se autoroba es su problema al final el lo tendra que pagar. y si el salario es bastante bajo, pero es lo que dice oxxo que hay que pagar, la verdad nunca se avienten a manejar un oxxo es muy mal negocio para el encargado.

  7. yo tambien trabaje en oxxo, el lider era una maldita abusadora, me pagaba una mierda de sueldo, y aparte si se pedia cerveza, cigarros o tarjetas teniamos que pagarlo los empleados, y solo trabajabamos 2 de ves en cuando tres personas…. y la demanda de esa tienda era bastante (vendia alrededor de 700,000.00 pesos mensuales ), salia como a la 1 a.m. y el oxxo cerraba a las 12 y nos quedabamos limpiando y haciendo inventario. por solo 500.00 pesos semanales, eso si que es trabajar como negro…hehehe.. y aparte casi nunca teniamos dia de descanzo por que solo eramos dos trabajadores… era demasiado el trabajo y cuando me sali fue por que se perdieron 4 tarjetas de 500 ($2000.00 valor total) y nos la cobraron a nosotros, osea que me mate trabajando toda la maldita semana para nada. asi que nos salimos una señora del turno de la mañana y yo….. en verdad es el peor trabajo que he tenido, pero ahi OXXO no fue el culpable sino el lider de la tienda. asi que grupo femsa cuidado con los empleados que tienen.

    y tambien aqui en los mochis hay un OXXO en cada esquina….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s