En Tabasco aumento los casos de suicidios por Depresión

Visitando el Blog de un compa bloguero de tabasco (Luis Kano) me encuentro con esta noticia.

Tabasco registra el mayor índice de suicidios a nivel nacional; ofrecen apoyo psicológico a afectados. 

El secretario de salud estatal, Luis Felipe Graham Zapata, destacó este lunes que la salud mental es una de las principales preocupaciones de la dependencia que dirige, pues recordó que Tabasco registra el mayor índice de suicidios a nivel nacional y es necesario trabajar para prevenir esta situación.

Refirió que en lo que va del año hay en promedio un suicidio cada dos días y se trabaja para reducir la incidencia de casos pues aseguró que al 19 de noviembre de 2006 hubo 175 y a la fecha se logró reducir a 166.

Por ello, destacó que se encuentran en Tabasco 40 psicólogos, adicionales a los 50 que ya estaban trabajando, así como cuatro psiquiatras, que son apoyados por estudiantes de las universidades, acciones que son apoyadas por el DIF estatal.

Según las estadísticas, la época de mayor incidencia de suicidios es en diciembre, por lo que se están tomando medidaspreventivas, ya que es en la época navideña cuando la depresión afecta más a quienes tienen problemas, puntualizó.

El secretario de Salud federal, José Angel Córdova Villalobos, iniciará este lunes una gira de trabajo por Villahermosa, durante la cual supervisará las acciones de limpieza, fumigación y levantamiento de escombros y desechos.

Esperemos que pronto se recuperen nuestros amigos de tabasco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s