Samsung desarrollará nueva tecnología RFID

ilus RFID

Samsung está desarrollando un nuevo concepto en lectores de chips identificadores de frecuencia de radio (RFID). Se trata de un dispositivo que permitiría emitir peticiones y recibir información de pequeñas etiquetas, de un aspecto similar a una pegatina, en forma instantánea.

¿Cuál es la aplicación? Si tu móvil tuviera incorporado un receptor RFID, sería capaz de identificar aquellos objetos que portaran una etiqueta. Es muy útil si pensamos en un museo, en una cartelera de cine, en una tienda de ropa, o exhibiciones. Tú pasas frente a las cosas y en la pantalla de tu teléfono aparecería toda la información sobre las películas a exhibirse, el precio de la ropa o incluso, el artista que pintó el cuadro frente al que estás parado.

Hoy en día, los metros londinenses están incorporando un sistema de pago a través de los teléfonos celulares. Esta innovación se implementa a través de la utilización de tecnología RFID. El teléfono porta una etiqueta y en el metro, un receptor RFID valida la transacción.

Dentro de no mucho tiempo, escucharemos más sobre este novedoso sistema y me animo a adelantar, que va a cambiar y mucho nuestra vida cotidiana.

Fuente:www.movilea.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s