Las 10 razones del fracaso de Windows Vista

vista

Después de meses de la campaña del WOW! parece que podemos estar de acuerdo en que Windows Vista no solo no ha cubierto sus expectativas sino que parece estar llamado a ser otro fracaso, otro producto de transición como lo fue Windows Millenium.

Hay varios datos que muestran este fracaso, como que …

  • La campaña publicitaria terminó casi tan bruscamente como empezó.
  • Se excedió en la cantidad de tipo de licencias que publicó.
  • Las supuestas ventajas de Vista Ultimate cayeron en saco roto.
  • Microsoft ya está apuntando lo que será el próximo Windows 7.

Las razones, que apuntan en Microsoft Watch, las exponemos aquí:

  • 1. Demasiadas licencias, lo que desde el punto empresarial es un problema de stock y rentabilidad, y desde el punto de vista del cliente genera confusión acerca de las verdaderas funciones y posibilidades del producto.
  • 2. La batalla de la Unión Europea, que ha provocado con las campañas antimonopolio que Windows venga muy escaso de funciones adicionales, ofreciendo un producto pobre de recursos.
  • 3. El divorcio con Office 2007. Habitualmente las campañas de un producto acompañaban o apoyaban al otro pero en esta ocasión ni han coincidido, ni Vista es un requisito para Office 2007 pues funciona también en XP, argumento que han utilizado en otras ocasiones, por mucho que no nos guste.
  • 4. El WOW se apagó, y antes de lo esperado. Parece que Microsoft paró la campaña de promoción antes de lo necesario pues muy pronto se dejó de ver y oir nada acerca de Windows Vista.
  • 5. El ecosistema no estaba preparado, y de ahí las incompatibilidades con hardware y software y hechos como el que muchas empresas hayan migrado “hacia atrás” al no poder ofrecer productos redondos con Windows Vista a sus clientes. A pesar de las múltiples versiones y del bombo utilizado parece que se precipitaron las cosas o no se hicieron bien.
  • 6. Demasiados capitanes y pocos remeros. Las decisiones sobre el sistema operativo pasan por comités, mesas de despacho múltiples y diversas que han demostrado estar alejadas de las necesidades de los usuarios.
  • 7. Malas fechas, porque se perdieron las navidades de 2006, un error imperdonable en el mercado que ha pesado en este lanzamiento. Cualquiera de las razones anteriores pudo tener que ver con este error.
  • 8. Se hizo complejo, y demasiados cambios confunden. No se sabe si fue un intento de seguir la estela (otra vez) de MacOSX, si una necesidad de ofrecer algo distinto pero tantos cambios de interfaz y configuraciones sobre XP confunden al usuario fiel, que prefiere continuar con aquello que domina y conoce.
  • 9. Microsoft está encantada de conocerse, y esta idea de que ya lo tienen todo ganado, de que son el sistema operativo mas utilizado les puede haber llevado a no tener en cuenta que el mercado es exigente en cada producto. No solo eso sino que competía con un producto lo suficientemente bueno como XP. Algo parecido a lo que le está pasando a Leopard, que compite con su antecesor Tiger.
  • 10. El Ecosistema de Windows, que llevaba ya demasiado tiempo adaptado a XP y no se ha sabido migrar a la nueva versión

Fuente: incubaweb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s