Primer Troyano (Virus) en iphone

 iohon
El 29 de junio del 2007, Apple puso a la venta en Estados Unidos uno de los gadgets más deseados de los últimos años: el iPhone. Dada la popularidad que ha alcanzado, era de esperar que antes o después comenzaran a aparecer amenazas en forma de virus o gusanos que pusieran en peligro la información que los millones de poseedores de este móvil guardan en sus circuitos. Ese día ha llegado.

F-Secure y Symantec han confirmado que han detectado el primer troyano programado específicamente para atacar a los iPhone. Conocido con el nombre de ‘iPhone firmware 1.1.3 prep’, una vez es instalado en el móvil muestra en pantalla la palabra “shoes”. En caso de que se intente desintalar, la aplicación borra los archivos alojados en el directorio /bin.

Su amenaza es relativamente baja, ya que para devolver el sistema a la normalidad basta con reinstalar los ficheros que se hayan visto afectados durante el proceso de eliminación del troyano. Aún así, lo verdaderamente destacable no es ya la peligrosidad del gusano sino el hecho de que alguien haya sido capaz de crearlo y hacerlo funcionar en un iPhone.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s