Muere Heath Ledger el Vaquero Joto de “Brokeback Mountain”

vaquero

El actor australiano Heath Ledger, protagonista de la película «Brokeback Mountain» (2005), fue encontrado ayer muerto en su apartamento del centro de Manhattan, informó la Policía neoyorquina. El cadáver del actor fue hallado por una persona del servicio doméstico cuando llamó a la puerta de su habitación para anunciarle una visita, señaló el diario «The New York Times» en su página web, citando fuentes policiales.

La Policía, según medios estadounidenses, habría encontrado pastillas cerca del lugar en el que estaba Ledger, de 28 años, aunque se desconocen las causas de su muerte. Se especula con una sobredosis, a la espera de la correspondiente autopsia.

Ledger saltó a la fama como coprotagonista de «Brokeback Mountain», ganadora de un «Oscar». Dirigida por Ang Lee, contaba la relación homosexual de dos vaqueros, un western atípico que Ledger protagonizó con Jake Gyllenhaal. Por su papel Heath Ledger consiguió un «Globo de oro» y fue nominado para el «Oscar» de Hollywood.

Era joven, pero llevaba tras de sí una carrera artística intensa. Se había iniciado en el teatro, en su país natal, dentro de la compañía clásica «Globe Shakespeare». Debutó en el cine con un papel en «Blackrock», una película de Steven Vidler de 1997, y tras haber trabajado en diversas series de televisión australianas. En Hollywood debutó dos años más tarde con «Diez razones para odiarte» junto a Julia Stiles (en realidad, una versión actualizada y para todos los públicos de la obra shakesperiana de «La fierecilla domada»), y desde entonces no había parado de aparecer por la gran pantalla: «El patriota», con Mel Gibson, fue estrenada en el año 2000, ambientada en el período de la independencia de los Estados Unidos.

Pero fue 2005 el año de su definitivo estrellato. Junto a «Brokeback Mountain» rodó «El secreto de los hermanos Grimm» y «Casanova». Un año más tarde protagonizó «Candy», una película que transcurría en torno al mundo de la droga.

Su prematura muerte quebró de golpe algún proyecto de altura, como su papel de Joker en la nueva entrega de Batman titulada «The dark night», bajo las órdenes del realizador Christopher Nolan. El estreno estaba previsto para este año.

Estaba considerado un actor con talento que había conseguido mantener un nivel medio notable en sus apariciones en el cine. Con 28 años ya llevaba además una vida sentimental agitada. Se le conocieron romances con las actrices Lisa Zane, Naomi Watts y Heather Graham, y con la modelo Christina Cauchi. Con Michelle Williams mantuvo una relación estable, fruto de la cual nació su única hija, Matilda, de 2 años de edad. Su tiempo de fama, salpicado de encontronazos con la prensa, se quebró súbitamente ayer de forma inesperada y, por el momento, misteriosa.

Anuncios

3 pensamientos en “Muere Heath Ledger el Vaquero Joto de “Brokeback Mountain””

  1. hola solo les kiero dar el pesame a toda su family x la muerte d HEATH LEDGER la vrdad lo siento mushoo los kiero mushoo ok bye c kuidan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s