Guerra por el control de la Web…

logos

¿Estamos al borde de un cambio radical en la internet?

La venta de Yahoo!

Desde ya hace unos a meses se viene rumorando la posible venta de Yahoo!, como muchos saben Yahoo! cada día pierde más terreno ante Google su “competencia”…

Hace algunos años Yahoo! era el gigante de la internet mientras que google empezaba a consolidar su motor de búsqueda… tras unos años y muy buenos movimientos Google Inc ha ganado mucho terreno en la web, no solo su motor de búsqueda es ya el más utilizado en USA y Europa, ahora también posee el liderazgo en otros servicios como el sistema de publicidad Google AdSense y Google AdWords, Youtube el sitios de videos más popular de la red, la red social Blogger, el servicio de correo electrónico, Gmail, entre otros servicios…

Tras estos pasos agigantados por parte de Google, Yahoo! ha tratado de mejorar sus servicios, pero el paso arrollador de Google ha provocado temor o dudas entre los inversionistas de Yahoo!, tras esto Yahoo! se está viendo obligado a mejorar o morir…

La oferta de Microsoft

El rumor de que Microsoft estaba interesado en adquirir Yahoo! se han visto confirmado durante los últimos días, tras una oferta de 44,6 billones de dólares por parte de la empresa de Redmond. La oferta de Microsoft valora las acciones de Yahoo! en un 62% por encima de su precio al cierre de la sesión de la bolsa de este jueves.…

La alerta sobre un posible monopolio

Tras dicha oferta Google ha lanzado una alerta sobre un posible intento de monopolio a la red por parte de Microsoft, utilizar la misma influencia inapropiada e ilegal que ha tenido sobre los ordenadores personales en las últimas décadas…

Aunque Yahoo! aceptará la oferta, el camino de una fusión no va a ser fácil, las autoridades regulatorias del mercado y la competencia, deberán dar su consentimiento a la unión.

También hay que esperar la reacción de Google, podría presentar los mismos obstáculos que hicieron tanto Yahoo! como Microsoft cuando Google compro Doubleclick.

Una alternativa

Una alternativa para Yahoo! es buscar socios potenciales que le permitan salir del callejón en que se encuentran y no perder la confianza de los inversionistas. AOL, News Corp, Apple y AT&T son algunas de las poderosas firmas que figuran para una posible alianza.

¿Qué pasaría si Microsoft compra Yahoo!?

Si se diera el caso, otro problema surgiría, como integrar la tecnología .NET con PHP + Perl + Java, aunque aparentemente son muy similares, internamente son muy diferentes. Si que habría un serio problema para los desarrolladores…

En fin son muchos detalles que habría que plantearse muy bien…
Mientras son peras o son manzanas, no queda más que sentarse a esperar que decidan los poderosos de Yahoo!…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s