Identifican a una Mexicana muerta en el ataque de Colombia a las fuerzas de las FARC

Farc

Verónica Natalia Velázquez Ramírez, estudiante de la carrera de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue identificada ayer como la segunda persona mexicana que murió durante el ataque de Colombia al campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En la morgue de esta ciudad, entre los más de 20 cadáveres que aún se encuentran a la espera de ser reconocidos por autoridades y familiares, la joven de 30 años de edad, fue finalmente identificada por médicos forenses y agentes de la policía nacional ecuatoriana.

“Tres de los cadáveres que hay en la morgue son de mujeres y 17 más son de hombres. De las tres mujeres que estuvimos analizando, después de hacer diversas valoraciones antropomórficas y contrastar las señas particulares, identificamos a la joven Verónica Natalia Velásquez, cuyo pasaporte es el 835002596, el cual dice que ingresó como turista a Ecuador”, relató uno de los integrantes del Departamento Médico Legal de Ecuador a MILENIO.

La información de las autoridades ecuatorianas será proporcionado hoy a José Ignacio Piña Rojas, director para América Latina de la secretaría de Relaciones Exteriores, quien fue enviado por el gobierno mexicano a conocer del caso de los mexicanos fallecidos durante la acción militar colombiana en suelo ecuatoriano.

Con la identificación de Velázquez Ramírez y la del también estudiante de la carrera de Estudios Latinoamericanos de la UNAM, Juan González del Castillo, solamente faltaría por confirmar que entre los cuerpos restantes están los de Soren Ulises Áviles y Fernando Franco Delgado, estudiantes del Politécnico Nacional y de la UNAM, respectivamente.

“Vestían de civil”

Ni Natalia Velázquez ni Juan González portaban ropa militar o uniformes guerrilleros. Los estudiantes fallecidos iban vestidos de civil, indicaron las autoridades forenses ecuatorianas.

Fuente: El milenio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s