A ustedes ya les subieron su ancho de banda?

Telmex
Telmex

¿Qué hay detrás del misterioso aumento de ancho de banda de Infinitum?

Muchos sitios han estado hablando al respecto del misterioso aumento de ancho de banda en el servicio ADSL Prodigy Infinitum de Telmex. En general algunas conexiones han visto incrementado sus anchos de banda en un 50% (ejemplos: 1 Mbps a 1.5 Mbps y de 2 Mbps a 3 Mbps). Oficialmente se carecen de información por parte de Telmex, pero algunas fuentes cercanas a Alcance Libre, que mantendremos confidenciales, nos han explicado el verdadero motivo.

Telmex se ha visto perjudicado por las compañías de televisión de paga (cableras) que desde hace tiempo vienen ofreciendo paquetes de TV de paga, Teléfono y acceso a Internet, y que por tanto le han comido un gran pedazo del mercado que anteriormente dominaban en un cómodo monopolio. Debido a que Telmex se ha visto imposibilitado por la COFETEL (Comisión Federal de Telecomunicaciones) de México para ofrecer televisión de paga en un paquete similar al de las cableras, le es imposible poder ofrecer un paquete que pueda competir con las cableras.

El aumento del los anchos de banda solo se están aplicando en algunas zonas problemáticas, particularmente donde se registran más cancelaciones de servicio, con la finalidad de frenar, en cierta medida, las cancelaciones de servicio de acceso a Internet y evitar se cambien al servicio ofrecido por las cableras. Este es uno de los motivos por los cuales se carece de información oficial. Se trata de una medida paliativa. Es poco probable que se generalice a todos los clientes de Prodigy Infinitum, a menos que Telmex se sienta desesperado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s