20 fraces de famosos Ateos

Eximios pensadores, reputados científicos, grandes literatos, políticos y revolucionarios opinan sobre el ateísmo y la religión:

1. La religión es el opio del pueblo. Karl Marx

2. No veo a ningún Dios aquí arriba.
Yuri Gagarin, hablando desde la órbita terrestre

3. En cinco siglos no nos ha dado amor, ni paz, ni justicia. Por favor tome su Biblia y devuélvala de nuevo a nuestros opresores, porque ellos necesitan más sus preceptos morales que nosotros.
Un grupo de indígenas peruanos al devolverle una Biblia al papa Juan Pablo II

4. Tu no necesitaste fe para volar… lo que necesitaste fue comprender lo que era el vuelo.
Richard Bach en Juan Salvador Gaviota

5. La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les inventa.
Máximo Gorki (Novelista ruso)

6. La ignorancia y el miedo son los padres de toda superstición, la imaginación preocupada de hombre primitivo tejió la idea de dios.
Emma Goldman (Celebre feminista)

7. Durante la etapa primitiva de la evolución espiritual del género humano, la fantasía de los hombres creó dioses a su propia imagen.
Albert Einstein

8. Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)

9. Si Dios no existiera, sería necesario inventarlo. Voltaire

10. Soy ateo gracias a dios. Luis Buñuel (Cineasta español)

11. Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente.
¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo.
¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad?
¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?

Epicuro (Filósofo griego)

12. Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en que comenzó el universo este determinada por las leyes de la ciencia. En ese caso, no sería necesario apelar a Dios para decidir como comenzó el universo. Esto no prueba que no exista dios, solo que Dios no es necesario.
Stephen Hawking (Científico)

13. Un mito es una religión en la que ya nadie cree.
James Feibleman (Filósofo estadounidense)

14. Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de oscuridad para brillar.
Arthur Schopenhauer (Filósofo)

15. Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos simplemente vamos un dios más allá.
Richard Dawkins (Biólogo)

16. El hecho que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio.
George Bernard Shaw (Famoso escritor irlandés)

17. Negar a Dios será la única forma de salvar el mundo. Friedrich Nietzsche

18. No sé si exista Dios, pero sería mejor para Su reputación que no.
Jules Renard (Escritor francés)

19. Es más fácil creer en Dios que aceptar nosotros mismos la culpa.
David Gerrold (Novelista)

20. Día vendrá en que el engendramiento de Jesús por el Supremo Hacedor como su padre, en el vientre de una virgen, será clasificado junto a la fábula de la generación de Minerva en el cerebro de Júpiter.
Tomás Jefferson

Fuente:BaluART 

About these ads

153 pensamientos en “20 fraces de famosos Ateos”

  1. Muy buen aporte, sin duda, yo me quedo con esta frase:

    “No sé si exista Dios, pero sería mejor para Su reputación que no.” Jules Renard

    Espero que la ya humanidad comience a abrir los ojos, ya que aún hay demasiadas religiones (de hecho, se estima que por cada día que pasa, se da a conocer una nueva secta (religion). xD

    Exelente aporte, saludos.

    1. el hombre es un envidioso y limitada persona por eso no admite que DIOS existe. donde estan todos los tarados ateos que escribieron sus frustradas notas.. pobres personas que no soportaron darce cuenta de que todo esta hecho y que ellos solo descubrian… y que Dios es el creador de estos cuervos que luego le quisieron sacar los ojos… pero no pudieron porque DIOS no puede ser burlado.. porque El es soberano,santo, fiel, amoroso y por su infinita misericordia los dejo que hablaran babosadas.. .. porque solamente al nosotro saber que el planeta tierra esta girando en el espacio sobre su eje , sustentado sobre la nada, sabemos que DIOS existe y que no hay duda de ello…gracias DIOS por existir..

      1. ¡Por favor!

        Cuando quieras argumentar sobre tus míticas creencias trata de argumentar con fundamentos.

        Ah, evidentemente, tu fe no ayuda a tu ortografía. Te aconsejo leer menos la biblia y más el diccionario.

      2. Y en que te basas para decir que existe Dios con tanto afán, cual es tu argumento, de hecho aún la existencia de Jesús es muy cuestionable y para mi, mas bien se trató de un fanático lunático el cual sedujo a grandes masas para someterlas y moldearlas a su gusto. Para ser bueno no necesitas rezarle a un dios que jamas has visto, solo es cuestión de moral y valores. Si tantas personas brillantes han cuestionado su existencia entonces deberíamos escucharlos. ¨Amen¨, jaja un pequeño chascarrillo.
        Bye y que ¨Dios te bendiga¨, digo si es que existe jajajaja que payaso ando verdad.

  2. “Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión”; esta si es buena. Los felicito.

    Esta tambien es buena: “Cual es primero? el huevo o la gallina?”; es similar a “cual es primero? dios o el hombre?

    Quien creyo primero a quien.

    Saludos.

  3. la mejor de todas: ” la religion es el opio del pueblo ”
    en realidad yo la conocia como ” la religion es el opio de las masas ” pero la idea es la misma…

    1. Creo que es bueno documentarse y por lo menos saber, que es la religión para Marx (va más allá de opio del pueblo). Si alguien da por sentado que descubrió a Marx por esa frase, que en toda su obra es una nimiedad, ha logrado una proeza mendaz.
      Además la idea “opio del pueblo” no es de Marx. Si la forma rítmica y fácil que a muchos les ha evitado la tarea de leer sus voluminosas obras y otras tantas que varios autores estudiosos de su obra le han dedicado en largos años. El estudio serio es rudimentario y primitivo, hay que leer y anotar. Que le vamos a hacer.
      Un dato importante, Engles en una carta sobre Marx dice más o menos esto: va a haber mucha desilusión, estos dos volúmenes (tomos II y III) del capital, son comlicados, larga teoria bien expuesta, para el populacho va a ser difícil encontrar apartes que les sirvan de esloganes.
      Como el opio del pueblo digo yo.

      1. Pedro escribe tanto, que poco esxplica; lo cierto que decir que la religión es el opio del pueblo, es tan claro como decir que el agua moja. El hombre por estar en un cuento sobrenatural, descuida su propia naturaleza, que es a la que debe estar ocupado constantemente, porque es a la que puede pertenecer EN PRIMERA CATEGORÍA. “CUANDO EL HOMBRE HABLE HASTA EL LIMITE DE LO QUE TIENE EN CONDICION Y CAPACIDAD………NACE LA PAZ”.
        ¿Si el hombre no conoce al hombre, como puede ser tan atrevido de decir que conoce un ser superior a él y que se llama Dios?

      1. ¡Dios es una realidad de qué! y ¡Que lo miras y que no lo puedes ver!
        La verdad sea dicha es que cuando usted tenga hambre y se la quiera quitar, el único recurso que tiene es llevando un pedazo de pan al estómago, ya porque lo tienes a la mano o lo robas como respuesta física ó también sicológica aguantando hanbre; ésta es la realidad de un Dios, el resto es decir mentiras como las mariposas con ojos grandes. El hombre es mnetiroso por naturaleza y la razón es porque es un ser débil dentro de la naturaleza.

  4. SI NO EXISTE UN DIOS TODOPODEROSO,ENTONCES ¿POR QUE UN ATEO NACE DEL VIENTRE DE SU MADRE ?……………………………………………..¿ POR QUE EL HOMBRE NO PUEDE CREAR NADA,,,SOLO LO DESCUBRE…

    1. nacemos del vientre de nuestras madres al igual que cualquier mamifero del planeta, se trata de un proceso ligado directa y unicamente a lo natural. no creamos nada al igual q no podemos destruir nada , amigo se trata de la ley de la conservacion de la energia q como tu dices DESCUBRIMOS hace mucho.

    1. Linda, solo pregunto q es mejor?? si dar respuesta a lo incompresnible con un solo “dios lo hizo”, o simplemente decir “no se”. Me quedo mil veces con el “no se” q querer pasarmelas de listo con solo decir “fue dios”.

      Y la mejor frase para mi fue la de Rixhard Dawkins pero yo me la sabia asi “todos somos ateos pero habemos unos q no creemos en un dios mas”

    2. Tantas cosas bellas y placenteras para el ojo humano vienen del mismo lugar en que viene los malo y desagradable de la vida. Segun usted, Si no es de Dios? De quien?
      Recuerde que Dios es omnipotente, todo lo puede, lo bueno y lo malo.

    3. “Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en que comenzó el universo este determinada por las leyes de la ciencia. En ese caso, no sería necesario apelar a Dios para decidir como comenzó el universo. Esto no prueba que no exista dios, solo que Dios no es necesario.”

    4. Pss… Actualmente hay muchisimas mas cosas horribles y repugnantes para el ojo humano, que no se puede entender que somos nosotros mismos quien lo creamos o sea, VIENE DE NOSOTROS… Ignorants supino!

  5. En cinco siglos no nos ha dado amor, ni paz, ni justicia. Por favor tome su Biblia y devuélvala de nuevo a nuestros opresores, porque ellos necesitan más sus preceptos morales que nosotros.

    El ser humano es un animal de costumbres, si te educan pensando que la luna es de queso lo pensaras de por vida aunque no tengas pruebas,igual es la religion, una idea qe desde pequeño te repiten a diario.

  6. Dios es el ego maximo del hombre al que se reflejan todos los defectos como virtudes y caprichos como misterios sin poner dunca en duda su reputacion divina.

  7. ¿Como probar que existe de Dios? es igual a ¿ Còmo probar que no existe Dios?

    Pienso que Dios no es lo que los hombres han querido creer, pienso que El es mucho mas de lo que nos imaginamos porque en ésto hay mucho de imaginacion, eso si es cierto,; por eso no seria exclusivamente la Biblia el libro por excelencia de Dios.

    Si creo en su poder sobrenatural para nosotros, y creo que nosotros necesitamos de él sencillamente porque somos creacion de El, no podemos existir sin El, somos porque El és

    Negarlo es como si negara mi existencia en este momento que soy sin saber por que….., pero soy.

    Conozcan al Jesus de carne y hueso que existe tan real como nosotros…., eso si es interesante para que ustedes lo sientan como yo lo he sentido…SU INIGUALABLE AMOR Y SU INFINITA MISERICORDIA,, hay muchas cosas que el hombre ignora,,,,solamente BUSQUENLO….Y VIVIRAN EN EL.

    1. Estimada Lucia:

      ¿Cómo probar que junto a uno de los satélites del planeta Júpiter existe una tetera mágica o como negar su existencia? Preguntas como las que hiciste o las que hago existen por millares. Pero el que afirma que tal o cual cosa existe tiene que probarlo y punto. Hasta ahora nadie ha probado la existencia de Dios, la ciencia no el documentado, salvo algunas alucinaciones particulares (Santo Tomas de Aquino, Elena G. de White, José Smith, etc.).

      Cuando nuestros antepasados tenían ya atisbos de raciocinio se preguntaron ¿Quién hizo esto? Habría sido mejor que se preguntaran ¿Cómo se origino esto?
      La Biblia no es un texto por excelencia, pequeña amiga veo que no leíste nada, el antiguo testamento está plagado de muerte, lapidaciones, lamentaciones horror, sufrimiento y terror, jamás permitiría que un nene mío leyera aquello.

      Miles de culturas han existido sin Dios (Jehová y Cristo), los Chinos, los egipcios, los mogoles, los Incas, los Mayas, Los Comanches, etc, etc. etc.

      No te atreves a negarlo porque desde pequeña te enseñaron que el existía, que el hizo todo, que lo mejor que te pasa es su obra, por tanto negarlo sería negar tu pasado y por tanto a Dios, pero que habría pasado si te habrían enseñado que unos duendes fueron los creadores de todo… se que ahora mismo no podrías negar a esos duendes.

      No conoces al Jesús de carne y hueso, primero porque no estuviste allí, la historicidad hasta hoy no puede probar su mismísima existencia, los 04 evangelios que hablan de el, no pasan los rigores de la historia. Y si es que existió de seguro fue un humano más.
      Lo que sientes en tu interior pequeña amiga son los efectos de diferentes drogas que tu cerebro genera e inunda tu cuerpo, por ejemplo cuando amas a alguien sientes un placer y felicidad extremos, esto no lo produce Dios o Jesús sino la “Oxitocina”, termino diciendo que este placer también lo sienten los animales cuando copulan ¿Por qué? Porque su cerebro libera oxitocina.

      Te doy la razón cuando afirmas que hay muchas cosas aún que el hombre ignora, si tienes toda la razón en ello, pero el hombre ya ha descubierto lo suficiente para desprenderse de todo el panteón de dioses que existieron al cual pasaran pronto los que aún perduran.

  8. Pienso que dios es solo una fantasia del hombre en su necesidad de creer en algo que es mas poderoso que el, debido a que en ultimas instancias recurre a el para que sus problemas sean resueltos….

  9. que risa me da elcomentario numero 11. la biblia dice “si por la injusticia de los hombres se muestra la justicia de dios,entonces diremos ¿dios es injusto?,hablo como hombre.
    ytambien dice”un poquito mas y vendra el que ha de venir y no tardara”

  10. Dios es la respuesta facil para las cosas que no entendemos, pero resulta que en solo 400 años de ciencia, buena parte de los misterios e interrogantes del universo ya han sido respondidas. Y en esas respuestas no se ve la mano de ningún dios, si existe no se deja ver y no interviene en su obra por lo tanto no es importante. El universo nunca ha modificado sus leyes por la intervención de un dios. Si un asteroide se dirige por acción de la gravedad directo a la tierra, no importa cuanto rezes, si no envías un cohete y lo vuelas con una exploción moriremos. Un cuerpo creador que tiene prohibido modificar las leyes naturales jamás puede llamarse dios, solo origen creador el cual puede ser desde un ser inteligente hasta solo una partícula subatómica amorfa como al parecer es según el bigbang el cual está mas que comprobado.

  11. La gente que nace en un país no creyente nunca necesita de la presencia de seres sobrenaturales. Para un cristiano si esto es dificil de imaginar, pues es tan sencillo como que un cristiano nunca ha necesitado a alá, buda, krishna, among, zeus, quetzalcoatelt, susanoh, thor para vivir su vida. Dios es un placevo. Oh insensato humano que no es capaz de crear un gusano y sin embargo crea dioses por docena. Curiosamente el dios de un creyente siempre mandará al infierno a la gente que éste odia. hay tantas cosas hermosas que uno no sabe quien las creó y tantas horribles que tampoco uno sabe quien las creó. Cuando alguien se cura en latinoamérica es un milagro pero si muere es culpa del hombre (el médico) que conveniente. El hombre creó a dios a su imagen y conveniencia. la gran credibilidad de la que goza la ciencia es debida a su esepticismo inherente.

  12. la verda que este tema da mucho de que hablar y crea una series de polemicas que para muchos es incomprencible yo solo les puedo decir que por que creer en algo o alguirn que no se sabe si de verdad existe pues yo emparticular no me vaso en creencias si no en comprovaciones no me jusguen ni me critiquen solo respeten mi punto de vista

  13. En mi opinión en el momento en que una persona empieza a pensar se vuelve una persona atea.
    pero no empisan a hacerlo por que no se atreven a solo pensar en lo contrario.

  14. Estas frases y comentarios de la gente acerca de este tema que por largo tiempo ha generado choque y controversía me deja cada vez más convencida de que Dios ha sido un invento humano, en su necesidad de creer en algo “superior” que solucione sus problemas por arte de magia y, también una creación de personas absolutamente sagaces que qeriendo preservar su liderazgo dijeron en un principio que este venía de un ser supremo entretejiendo desde entonces una serie de multiples mitos acerca de varios personajes llamados dioses. Aunque no crítico a las personas que creen en un Dios, pues como dicen en un comentario anterior; si te educan creyendo que la luna es de queso aun cuando crezcas vas a seguir pensando que lo es. Pero pensar para mí en un dios es un circulo vicioso muy enfermizo al que nuca he de darle respuesta sencillamente porque por fin descubri que no existe y que si seguia pensando en aquello me volvería loca.

    Esta es mi primera manifestación oficial de mi no creencia, pues hasta hace poco lo acepte y ha sido dificil pues tengo 19 años y vivo con mis padres asisten a una iglesia cristiana así que ellos son absolutamente creyentes, por esto mantengo mi ateismo en silencio.

    1. Yo también tengo poco tiempo de haberme pasado a la logica, aunque no del todo aún tengo una molesta guerra de ideas en mi mente, tengo 13 años y ya no se q creer.

  15. Compañeros del foro, soy docente de una universidad en Venezuela que posee un sitio Web en el cual hay un tablón de anuncios. Reiteradamente un grupo de compañeros de trabajo va publicando mensajes Bíblicos y estoy un poquito harto de esto.
    Sin embargo, respetando la libertad de expresión y la libertad de culto que reina en nuestro país he decidido publicar frases celebres de personajes Laicos de la historia… un poco así como para crear polémica y dar a conocer un punto de vista que actualmente se consideraría Tabú en esta institución.
    Les sabría agradecer me hagan llegar a mi correo electrónico algunas otras frases que conozcan para poder ir contrarrestando el “ataque” que se me viene encima en los próximos días…

    Gracias!!!!!

    P.D. La Universidad en la que trabajo aunque es de carácter Laico posee una parroquia católica dentro de sus espacios… ¿consideran esto correcto?

    1. Hay varias páginas, busca en “sin dioses”.
      Y por otro lado, el que hay una parroquia católica dentro de una Universidad, eso habla de una manipulación con el Estado, y amigo, a eso se le llama ¡retrograda!

    2. Profesor Héctor, lo felicito por entrar al mundo del razonamiento sensitivo; tiene razón al dudar de su carácter ético moral dentro de la institución, pues la sociedad que hay construida está basada dentro de una formación sesgada y mentirosa, eso tiene miles por no decir millones de años en esa formación; las culturas antíguas estuvieron mucho mas sercanas a engendrar un hombre mucho mas sano. pues sus dioses podían tener carácter humano y posiblemente se estuviera protegiendo mucho más la naturaleza, aunque también estaban equivocadas, porque lo correcto del hombre es hablar hasta el limite. Le mando un pensamiento de mi autoría: “Cuando el hombre hable hasta el limite de lo que tiene en condición y capacidad….nace la paz.
      Otros: Hable hasta el limite del conocimiento y dirás verdades.
      La naturaleza tiene mil colores ¿Porqué no puedo ser diferente?
      En lo desconocido está la violencia.
      En la diferencia está la ganancia
      Si siembras un árbol ¡Cuidale! Si no para que lo senbraste.

  16. ALGUN DIA DOBLARAM RODILLAS DELANTE DE DIOS Y SU SOBERBIA SE IRA AL SUELO, Y TODA LENGUA PROCLAMARA QUE CRISTO ES EL SEÑOR.
    QUE DIOS LOS BENDIGA!!

    1. Me doblare de rodillas, el día en que renuncie a mi raciocinio y deje que otros piensen por mí y decidan el futuro de mi vida, el día que ya no tenga confianza en mi, el día que deje de preguntarme e indagar ese día seguramente estaré doblado delante de cualquier Dios.

  17. disculpa zareth pero prefiero mil veces que se doblen mis rodillas q se valla la soberbia al suelo a ser ignorante. hay q leer un poquito, el cristianismo y la iglecia catolica han sido hasta haora la maxima desgracia de la humanidad.

      1. O sea, tu creerías en el unicornio del arcoiris, con lomos y liliputienses. a por supuesto y en el malbado ecoloco… Porque, además de la televisión y los libros de historietas, nadie los ha visto…

      2. dichoso el que cree sin ver? yo que tui pensaba un pokito al respecto
        es más facil creer que tener que pensar por uno mismo.

  18. Para todos los sabios que dicen que Dios no existe; ¿se han tomado la molestia de buscarlo?; ¿ acaso son omniscientes que lo saben todo?; ¿ han considerado la biblia?, solo a Dios lo han de encontrar en la biblia, fuera de ella no existe Dios, estoy de acuerdo con Escobar acerca de la RELIGIÓN CATÓLICA ; porque ahí nunca vas ha encontrar a Dios, solo te enseñan catecismo (doctrinas y dogmas de los hombres) dicen que enseñan la biblia, pero es la palabra de Dios adulterada con costumbres religiosas y paganismo. Así tu no creas morirás algún día y ahí recién te darás cuenta que la biblia es la palabra de Dios y todo su contenido es real y en esos momentos será para ti demasiado tarde. “Es necesario que el hombre muera una vez y después el juicio”.

    Después de leer este mensaje ponte a pensar a donde te irías si mueres el día de hoy; tienes una oportunidad, te invito a leer el evangelio de Juan capitulo 14 Dios te hablara tu decides.

    1. O sea, ya entendí… igual que gárgamel solo existe en la serie de los pitufos…
      Por otro lado, si mueres no te darás cuenta de nada, porque sin cerebro no hay pensamiento…

    2. Oye lengua de serpiente ten cuidado con lo que dices, porque ofendes a Zeus y el te hará pagar por tus crímenes, a ti y atodos los que profesan la religion ekivocada….

      A verdad? ke chingados se siente te hablen como sokete?

    3. “Después de leer este mensaje ponte a pensar a donde te irías si mueres el día de hoy”,

      Harías lo mismo que hiciste antes de nacer. Nada! Porque ya no existes….

    4. Gracias por lo de sabio, pero considero que solo utilizamos el cerebro y somos escépticos, personalmente lo he buscado por años y nunca he encontrado nada que se parezca a Dios. Desde luego que no lo sabemos todo, pero lo suficiente como para afirmar categóricamente que el Dios de los Egipcios, el de los Griegos o el tuyo nunca existieron. Si hemos considerado la Biblia, la pregunta más bien es ¿Realmente has leído la Biblia? O sólo los pasajes que vuestros líderes religiosos te han invitado a leer, leyéndola he descubierto que ningún Dios amoroso, misericordioso pudo haber escrito aquel cuento de terror. Salvo algunas excepciones como la predica de Jesús en el monte el resto no merece siquiera revisarlo.
      Leí todo tu mensaje, y se que después de morir simplemente desapareceré tan igual como el pavo que te comiste en navidad o las moscas que aplastaste ¿a donde se fueron ellas? a ningún sitio, la materia volvió a la tierra ¿Ah y mi alma? Entérate mi buen primate que la neurología a demostrado ya que el alma no existe el cerebro es la fuente de la inteligencia, de los recuerdos emociones y todo lo demás.
      Gracias por invitarme a leer el Evangelio de Juan, yo te invito a leer textos de ciencia: Biología Evolutiva, Biología Molecular, Neurología, Física Quántica, Psicología, Geología, Paleontología, Inteligencia Artificial, Bioquímica, etc. y algunos textos sagrados de otras religiones más como el Koran, el Talmud, etc. para que veas lo absurdo de las religiones y sus dioses.

    1. Y en ese divino momento le escupiré en el litso y por mis yarblocos sifílicos que lo haré… que derecho tine para abandonar a su suerte la responsabilidad de su creacion? no se ha dado cuenta ke ha dejado prosperar a los imbéciles ke escriben “un día nos encontraremos cara cara con Dios…

  19. los ateos creen que la vida no existe despues de la muerte
    si no creen en Dios, este universo es tan inmenso que cualquier cosa podria existir como Dios por ejemplo

    pero el hombre es tan arrogante que cree que se las sabe todas y se atreve a afirmar que no hay una fuerza suprema por encima de todo…. pues sorprendase señores
    Dios existe, pero El todopoderoso no les da pruebas de su existencia simplemente por que les haria daño

    de seguro Marx se retractaria de todo lo que dijo si pudiera por que la vida despues de la muerte existe

    quienes somos nosotros los humanos para atrevernos a decir que Dios no existe

    1. O sea “el todo poderoso no nos dá pruebas de que existe porque nos haría daño”, entonces ¿con su poder no podría evitar dañarnos al mostrarse?… Y ¿dónde quedó lo amoroso?… Eso suena muy sádico…

    2. Oye amigo hechale un vistazo a cosas como el hambre y miseria mundial, tenemos suerte de no estar padeciendo., de verdad crees que hay un dios? no hay persona más enferma ke la ke kree en lo increible solo porke le enseñaron a creer en lo absurdo… por ahi andas tu..

    3. Pero el hombre es tan arrogante que cree que se las sabe todas y se atreve a afirmar que HAY una fuerza suprema por encima de todo… quienes somos nosotros los humanos para atrevernos a decir que Dios existe!

    4. Los ateos no es que creemos que la vida no existe después de la muerte, estamos seguros y no porque un profeta nos lo dijo o lo leímos en un libro de la edad de bronce escrita por pastores de cabras. Sino porque así lo ha demostrado ya la ciencia moderna, mi buen primate las evidencias son aplastantes.

      Comparto contigo el hecho de que este universo es verdaderamente inmenso, y que pueda albergar diferentes formas de vida inferiores a nosotros y quizá otras superiores, a esas superiores yo no les llamaría Dios solo vidas más evolucionadas.
      El hombre no lo sabe todo, pero con el tiempo pronto gracias a la ayuda de la inteligencia artificial, los microprocesadores experimentaremos la singularidad entre lo biológico y lo robótico quizá ese día seamos iguales en inteligencia a los dioses que nos inventamos.
      Mencionas que Dios existe pero el no nos prueba su existencia simplemente porque nos haría daño, ¿Cómo lo sabes? Pruébalo y por favor no recuras a los papiros escritos en la edad de bronce. Si existiera muchos lo habríamos visto, a el, o a alguno de sus ángeles que según se dice se cuentan por miles o algún demonio, nada de nada, NADA. Si el existiera vendría y pondría orden y no permitiría que las gentes se inventen una serie de dioses y una serie de libros adjudicándole a el su autoría, utilizándolo como si fuera un don nadie sujeto a la manipulación de quienes se dicen ser sus hijos. Como siempre el ni una palabra brilla por su ausencia y sabes ¿Por qué?, por una sencilla razón simplemente no existe.

      Finalmente como alguien dijo más arriba el hombre es un insensato incapaz aún de crear un gusano pero crea dioses por docenas.

  20. Un ateo le pide pruebas a Dios de su existencia
    quien creeria que si existe increible que todo ese cuento de Jesucristo sea real es increible qe Dios exista

    algun dia cuando esten en el otro mundo van a querer echar sus palabras atras y se van a sentir abergonzados
    como cuando uno a de traicionar a la mama o ala mujer que mas ama eso es lo qu eban a sentir

    1. mira si tu krees en dios
      ntonses si io te dijera ke dios es un elefante
      rosado ke eskupe mariposas i por medio de sus gases krea milagros
      ademas tiene tres koraxones ke eskupen asido
      tu me kreirias
      si kres en dios i no sabes komo es el ni sikiera ai pruebas de el
      ntonses kualkier stupides ke yo digo es sierta i existe debido a ke tu kres en kosas ke te dise un inbecil?

  21. Napoleón Bonaparte
    Estratega Francés
    “¿Cómo se puede tener orden en un estado sin religión? La religión es un formidable medio para tener quieta a la gente…”

    Mark Twain
    Escritor
    “Si cristo volviera, él sería todo… menos cristiano”

    Hanryk Ibsen
    Escritor
    “De chico creí en dios, pero en cuanto logré unir dos pensamientos, se me olvido que existía. Creo que dios es una necesidad para mucha gente, lo que no demuestra que exista…”

    Sto. Tomás de Aquino
    Teólogo
    “No es evidente que dios exista”

    Abraham Lincon
    Presidente EUA
    “Mis primeras ideas sobre lo irrazonable del método cristiano de salvación y sobre el origen humano de las escrituras no han cambiado al paso de los años, ni creo que cambiarán”

    Karl Marx
    Filósofo
    “La miseria religiosa es, por una parte, la expresión de la miseria real, y por la otra la protesta contra la miseria real. La religión es el suspiro de una criatura oprimida, el corazón de un mundo sin corazón, así como el espíritu de una situación carente de espíritu. La religión es el opio del pueblo. La abolición de la religión en cuanto dicha ilusoria del pueblo, es necesaria para la dicha real…”

    Federico Engels
    Economista
    “La religión no es otra cosa que el reflejo fantástico que proyectan en la cabeza de los hombres aquellas fuerzas externas que gobiernan su vida diaria, un reflejo en que las fuerzas terrenales revisten la forma de poderes sobrenaturales”

    H. G. Wells
    Escritor
    “Toda religión es un insulto a la dignidad mental del hombre, pero principalmente la religión católica, que ha elaborado dogmas contrarios a la razón humana. (…) La iglesia católica es lo más hostil que hay contra la libertad del hombre y la estimulación del bien: el mejor organizado sistema de la aberración y el perjuicio, la estupidez y la falacia. Yo creo que la religión católica es el enemigo número uno de la humanidad pensante…”

    Miguel de Unamuno
    Escritor
    “¿Dios es macho o hembra”

    Bertrand Russell
    Filósofo
    “Estoy persuadido de que dios no creo al mundo, pero sí de que el mundo está creando a dios”

    Fiodor Dovstoyevsky
    Escritor
    “Si tuviera necesidad de vivir muy tranquilo, sin preocuparme de la desgracia ajena, creería en dios, pues así tendría la seguridad de que él se ocuparía de resolver las desgracias humanas. Desgraciadamente la misma existencia de la desgracia humana, de la injusticia y el dolo, me dicen que no hay tal dios.”

    John Adams
    Presidente EUA
    “Este mundo sería el mejor de todos los mundos posibles si no hubiera ninguna religión.”

    Immanuel Kant
    Filósofo
    “La razón pura no puede probar la existencia de dios.”

    Pierre Bayle
    Filósofo
    “Yo no puedo ser religioso ni creer en dios. Prefiero la filosofia a la religión, pues no puedo poseer al mismo tiempo lo evidente y lo incomprensible.”

    John Milton
    Escritor
    “Lo que me ha puesto a pensar en lo falso de la religión cristiana, es la nula tolerancia hacia las otras religiones. (…) Dado que los dogmas cristianos no pueden ser tomados como la verdad absoluta, cualquier otra doctrina religiosa distinta a la oficial debería tener el mismo derecho a existir y practicarse, si así lo desean los hombres.”

    Thomas Jefferson
    Presidente EUA
    “Millones de seres inocentes, hombres, mujeres y niños, desde la introducción del cristianismo, han sido torturados, asesinados, puestos en prisión quemados, y sin embargo no hemos avanzado ni una pulgada hacia el consenso general. ¿Cual ha sido el efecto de obligar a la gente a creer? Que la mitad de la humanidad vive engañada y la otra mitad vive en la hipocresía, con tal de que el error y la mentira no desaparezcan del mundo.”

    Sigmund Freud
    Psicoanálisis
    “Los sentimientos de ‘amor y temor de dios’ no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre…”

    Thomas Mann
    Escritor
    “Si pensáramos que dios está al pendiente de la tierra y sus habitantes, que se preocupa porque se respeten sus leyes y se haga su voluntad, debemos llegar a la conclusión de que dios ha sido derrotado por los hombres, ya que en la tierra nadie hace su voluntad, ni respeta sus leyes. Creo que el hombre ha creado un dios absurdo, es decir, un dios a su imagen y semejanza…”

    Thomas Paine
    Filósofo
    “No creo en lo que enseña la iglesia judía, ni la iglesia de Roma, ni la tura, ni la griega, ni la hebrea, ni la de los protestantes, ni ninguna iglesia de las conocidas. Mi mente es la única iglesia. Todas las religiones no son otra cosa que invenciones humanas para atemorizar y mantener esclava a la humanidad y monopolizar el poder y el dinero.”

    Lenin
    Revolucionario
    “Dios es, histórica y cotidianamente, sobre todo, un complejo de ideas engendradas por la bestialización del hombre y por la naturaleza que lo rodea, así como el yugo de clase; ideas que sirven para afianzar la opresión y adormecer la lucha de clases. La impotencia de las clases explotadas en su lucha contra los explotadores, engendra la fe en una vida mejor más allá de la muerte, tan inevitable como la impotencia del salvaje en su lucha con la naturaleza engendra la fe en los dioses, los demonios, los milagros, etc. A aquel que trabaja y padece miseria toda su vida, la religión le enseña a ser humilde y resignado en la vida terrenal y a reconfortarse en la esperanza del premio celestial.”

    Montaigne
    Filósofo
    “Si los milagros existen, es sólo prque no conocemos bastantela naturaleza y no porque sean auténticos y verídicos…”

    Maximo Gorki
    Escritor
    “La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea…”

    Thomas Edison
    Inventor
    “La religión es una maldita farsa. Mi mente es incapaz de concebir una cosa tan absurda como la existencia del alma. No lo puedo creer simplemente.”

    San Ignacio de Loyola
    Religioso
    “Debemos estar siempre dispuestos a creer que lo blanco es negro, si así lo manda la jerarquía de la Santa Madre Iglesia…”

    Clarence Darrow
    Abogado
    “Yo no creo en dios igual que no creo en la Mamá Gansa”

    Charles Chaplin
    Cineasta
    “Por simple sentido común no creo en dios, en ninguno”

    Balzac
    Escritor
    “Podría existir un dios justo, noble bondadoso e interesado en la humanidad, si así decidiéramos crearlo los hombres. Pero no serviría de nada…”

    Albert Einstein
    Científico
    “No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo…”

    Laplace
    Matemático
    “Yo afortunadamente no tengo la necesidad de creer en dios”

      1. Almas de poca fé? trsiteza? bya,. puedes irte muy al carajocon todo tu tristeza,.. no te preocupes,. ya nos las arreglaremos sin dios para ser felices,.. las tima por ti ke ya estas condenado a la mediocridad..

  22. “es ma facil creer en dios que aceptar nosotros mismo la culpa” muy buena .es cierto cuando vamos a ver la realidad lo que esta pasando en el mundo es muy simple (por culpa del hombre )no hay ningun dios que lo hace es fruto de nuestra ignorancia ,el hambre, las guerras todo lo malo y tambien lo bueno por que “a la gente solo la ayuda la gente” no dios empesemos a ayudarnos entre nosotros y dejemos de esperar salvaciones divinas claros es mas facil decir voy a resar por ti que ir ayudarte yo mismo creamos a un dios para lavarnos las manos.espero que empesemos a creer mas en nosotros y que esto pueda cambiar .yo acepto a los creyentes no tengo nada contra ellos es mas yo tome la comunion y fui bautisado por que mis padres me lo impusieron de chico pero ahora prefiero arremangarme y salir ayudar que a quedarme arrodillado en una iglesia hablandole a la nada

  23. Que tristeza me da saber ,que por sus sobervias, aun no acepten a DIOS como el creador de todas las cosas, no tienen idea de la experiencia maravillosa que se vive cuando DIOS derrama el poder del espiritu santo sobre nuestros cuerpos, en los momentos que adoramos y alabamos su nombre y su amor por todos nosotros amen .

    Una sola pregunta ,¿cuando se encuentran en apuros ,sinceramente piensan en DIOS…….. BAY…BAY.

    1. ¡Oh! se siente rico cuando te lavan el cerebro y éste libera endorfinas y otros neurotransmisores generadores de placer…
      Aunque no creo que los niños abusados por sacerdotes pederastas opinen lo mismo cuando éstos derraman ese poder en sus cuerpos…
      Y sobre la pregunta última. ¿Cuándo éstos niños estaban en ese horrible apuro, pensarían en Dios? ¿cuál sería su opinion de él cuando no los protegió?… BAY…BAY.

    2. Sabes que otra experiencia maravillosa hay?
      Sexualidad.. es sana y natural.. todos estamos capacitados para hacerlo y me refiero a todo ser vivo,. tanto una baceria como tu,. solo que en nosotors hay placer y no se se necesito ke ningun dios se metiera por la vagina de mi pareja para ke fuese maravilloso.. atal vez algun dia entiendas eso… dios es inecesario para las experiencias maravillosas

    3. Cuando pregunta si pensamos en dios,es este dios el que usted pregunta,

      Números 31:14-36
      “Y enojado Moisés contra los jefes del ejercito y los jefes de mil de cien que venían de la guerra.
      Dijo “Como habéis dejado con vida a las mujeres? ” Matad, pues, todos los varones que hubiere, aun a los niños. Y degollad a las mujeres que hayan conocido varón, Reservaos solamente a las niñas y a todas las doncellas.” (…)

    4. Henry no confundas evidencias y hechos con soberbia, soberbio eres tu al ponerte por encima de las grandes mentes como la de Darwin, Einsten, Hawking, etc.
      ¿Experiencia maravillosa, cuando dios derrama el poder del espíritu santo? Lo que hacen en sus cultos es motivarse, brindarse amor entre si, todo ello ocasiona que vuestros cerebros se relajen y emitan algunas hormonas que les causa ese placer y felicidad, nada de Dios mi buen amigo y si quieres experimentar esa felicidad aumentada en 10, solo pide a un neurólogo que te haga algunos estímulos electrónicos en determinadas partes de tu cerebro y sentirás un placer multiplicado por 10 del que sientes en tu colectivo.

      Cuando nos sentimos en apuros, ahí nos hacemos más hombres y afrontamos la vida con valentía e inteligencia, ahí buscamos la mejor solución para el problema, digo que somos valientes por que sino correríamos a las faldas de mamá o en este caso a las faldas del dios que mencionas.

  24. Las personas que niegan la existencia de dios es la forma mas facil de demostrar que son ignorantes pero les cuesta trbajo aceptarlo abiertamente o no tienen forma de demostrar que no lo son y esta posicion los deja comodamente sin decir si pero sin demostrar no. O quieren culpar a otro de las obras de ellos. Tienen un concepto pobre de si mismos y quieren engrandecerse negando la existencia de dios para sentirse que son mas que dios. cuando no son nada. Explicado de una forma sicologica: El complejo de superioridad es el mismo que el complejo de inferioridad pero visto del lado contrario. Un hijo que niega e su padre es un ingrato. Pero cuando se los esta llevando la tristeza HAY DIOS Igual si no les importa dios tampoco creo que le interesen a el. i son ignorantes aceptenlo simplemente y no lo presuman. A mi se me hace muy facil decir creo en dios y me ahorro muchas explicasiones. Y si digo no creo en dios y me ahorro muchas explicasiones. Eso no se llama creer o no creer en dios se llama ser convenenciero a grado mas que aceptable. Para creer en la luna no es necesario tocarla, la vemos. Una cosa es creer en dios y otra cosa es tocar a dios. Yo no creo en el matrimonio, pero eso no significa que no exaste.

    1. En psicología, según destacados padres de la Psicología como Erich Fromm, Sigmun Freud, etc, y muchos otros. La creencia en Dios o deidades se da de la cognición generada por el evolutivo desarrollo de la corteza cerebral, y su consiguiente autoconocimiento de la existencia misma, dando como resultado un sentimiento de enagenación respecto a nuestra madre naturaleza, y un miedo racionalizado a lo aleatorio del nacimiento y la muerte finita. Prefiriendo así en grandes masas sociales, subjetivos marcos de referencia trascendental concebidos como “seguros” por necesidad, como por ejemplo “el Cielo es nuestra última morada”. En vez de aceptar la muerte como hecho natural…
      Aunque de ésta necesidad se han aprobechado los líderes teístas, ya sea por convicción, ignorancia, credulidad, ó en su caso más terrible, por manipular la sociedad e incharse de poder…

    2. Cree lo que quieras peor procuro no hablar como imbécil
      hya dios hay dios
      jajajajaja claro yu aun asi nos e toma la molestia de demostrarlo..
      mmm yo al contrario de algun religioso, pienso, no creo por creer a lo bruto… pienso ke no hay dios

  25. SE DICE: NO CREO EN NADA. ¿No creen en que? En Dios
    No creen en la existencia de dios pero andan de pirujos que es la forma mas barata del amor, si no conosen el AMOR , no andar de pirujos, claro que no creen en dios no creen en lo que no conosen. No hay peor que el que no quiere ver. Y en que si creen ¿en el dinero? pues ese es su dios.

    1. Yo conosco ateos que no creen en ningún Dios, y aman, y pueden ser responsables de su vida. Y también existen Creyentes que dejan mucho que desear. Por ejemplo, cerca del 60% de los científicos prominentes son ateos, otro 30% son agnósticos. Estamos ablando de aproximadamente un 90% de no creyentes científicos que descubren los adelantos en Medicina, Biología, Psicología, Astronomía, Antropología, Paleontología, Matemáticas, Sociología, Filosofía, etc., y cuyos adelantos científicos todos los disfrutamos, según el uso correcto y apropiado que tu ética te dicte. (Auto trasporte, clínicas y quirófanos, informática, calefacción, vacunas, transplantes, etc.,).
      Y en las prisiones y penitenciarías, menos del 1% son ateos, y el 99% son creyentes…

    2. Claro camarada ellos no saben nada, que te parece si vamos al templo a sacrificarle un cordero, deja a los incivilizados por ahi…
      Estamos hablando de Zeus no?
      jajajjajajaa

  26. NO CREO EN LA EXISTENCIA DE DIOS PERO SI ME VALGO DE LAS COSAS QUE DIOS CREO. Para mi creer o no creer es irrelevante y dios no es un concepto, si alguien debe la hipoteca, su dios es el dinero, si a un hombre le gusta el sexo, su dios son las mujeres, total. Como se ponen a cuetionar la existencia de dios cuando ni siquiera conosen sus leyes digo la de la gravedad, por ejemplo CREEMOS EN DIOS COMO SI EL NOS NECESITARA cuando los que necesitamos de el somos nosotros. Somos como los animales los que mas comen son los que mas lloran. Y ME MARAVILLE DE NUEVO POR LA ESTUPIDEZ DEL HOMBRE Nosotros no podemos juzgar a dios si primero no lo comprendemos. Yo vivo al lado de un poeta y lo veo a diario pero no por eso lo conozco, y si no conosco sus obras ¿como lo voy a juzgar? Pero que exista no depende de que lo vea, lo conozca y que yo quiera. LA EXISTENCIA DE DIOS NO DEPENDE DE UN SI O UN NO. EL QUE DIOS EXISTA O NO NO DEPENDE DE LA OPINION DE NADIE.

    1. O sea, si no tienes trineo de Santa Clauss ¿para qué compras renos voladores? pero si quieres comprarte la alfombra voladora de aladino junto con todo y lámpara maravillosa ¿ cual crees que sea el lío?… ¿te dice algo mi reflexión?…

  27. ¿DE QUE DEPENDE LA EXISTENCIA DE DIOS? De la opinion o del capricho de quien. Cuando llegue de viaje con unos amigos que tienen un hijo, venia dormidoel niño, y cuando me baje desperto y me dijo a mi: papa. El que me diga a mi papa no me hace su padre, simplemente se equivoco. Una cosa es ser antireligioso por no creer en las religiones que dicen una cosa y son otra no importa cual sea decir que es uno ateo, que es no creer en dios. El decir que dios no existe es como colgarse un anuncio en el cuello que diga NECIO. Es lo mismo. Porque niegan la existencia de dios pero si son observadores son quienes mas se sirven de el. JESUCRISTO NO ERA EL MESIAS PORQUE EL LO DIJO, O PORQUE LA GENTE LO DIJERA
    SIMPLEMENTE ERA EL MESIAS O ENVIADO PORQUE FUE AL QUE ENVIARON Y NO QUE SE HAYA ENVIADO EL SOLO.
    Se dice yo creo en dios pero dios no cree en mi.

      1. O sea, tú puedes creer en lo que tu gustes, thor, batman, Dios, pacman, campanita y el país de nunca jamas, etc. Pero Dios no cree en tí, porque …………… ¡¡¡es imaginario!!!.

    1. claro yo tambien creo, sabes cuando es cuando mas creo fuertemente en el?
      cuando violan niños en la iglesia o indigenas en la sierra o matan gente por diversion… asi diso lo kiso pese a kien le pese,,, pero e sbueno si… porke eso me dicen desde chikitto y mi razonamiento murio desde entonces. ya no soy nadie,. solo un credulo que habla pendejadas…

  28. Aqui veo un doble juego o una doble cara: Isaac Newton era mas dado a creer en dios que cientifico, de de 10 palabras que hablaba 7 eran dedicadas a dios (que no es lo mismo que religion) y 3 eran dedicadas a la ciencia. Porque no decir tambien lo que hablaba de dios. O es que eso no le conviene a la ciencia.
    DIGO YO, SI HABLABA DE DIOS ¿DE QUIEN HABLABA?
    Por ser exacto me voy a referir asi: soy 70 % a favor de dios y un 30% a favor de la ciencia ¿como?
    AQUI LA PALABRA PROHIBIDA ES RELIGISO de religion
    AQUI LA PALABRA EN DESUSO ES CREYENTE de creer
    SE DICE TEOISTA que significa apoyar o sustentarse en, basarse en: Ejem. Cristiano=sustentarse, creer, basarse. eso no significa que puedo demostrar algo de el

    1. Muchos científicos ciertamente partieron de buscar a Dios, por la sencilla razón de que les fué inculcado en su niñez por sus padres y según la fecha en que existieron, y las circustancias religiosas de su ciudad o país de origen. Por ejemplo, ¡imagínate! si no hablabas a favor de Dios en la Edad Media, te quemaban vivo.
      Por otro lado, la mayoría de esos científicos que iniciaron buscando a Dios en sus respuestas naturales, simple y sencillamente ….. ¡no lo encontraron!. porque el método científico se basa en la repetición de la observación de fenómenos hipotéticos para su comprobación llana y tangible. (La ciencia no, y repito NO tiene como objeto buscar el “gorro perdido de caperucita rroja” ó ningún otro ente deidad producto de la ya más que comprobada fantasía).

  29. Rast no conosco tu reputacion y no te veo ni te he tocado ni te oigo y eso no quiere decir que no existes. Creo que hay mucha confusion con el significado de las palabras. Igual si pertenesco o no a tal o cual religion eso no la hace mejor ni peor. Pero dios no es posesion de NINGUNA religion. Veelo asi nosotros somos inteligentes pero no por eso deja de influir en nosotros el tiempo, o la gravedad, o la luz o los sentimientos. O tal vez queremos decir que no necesitamos creer que dios existe. ¿verdad?
    Tan solo por tu inquietud se que existes.
    fariseo.2@hotmail.com No hay que ser creyente, hay que ser practicante. Yo no creo en el matrimonio, y existe, tal vez a otros les funsiona bien y a otros mal, pero si existe. Y yo creo en el amor. Prefiero un amor sin matrimonio que un matrimonio sin amor. Y el matrimonio no fue inventado, lo intituyo dios. Tambien el amor. Imaginate si no hubiera variedad

    1. De hecho, las grandes masas de la sociedad necesitan creer en Dios, (un ser todo amoroso y justo y misericordioso y todopoderoso). Por necesidad, o sea, para no temer a la muerte finita. Lo podemos comprobar a traves de la historia antropológica: Dios Sol. Dios Lluvia. Zeuz, Edipo, Narciso, Ra, Mut, Jeová, Yavéh, Jesús, Papá Noé, Pancho Pantera, etc. Pero eso no quiere decir que realmente existan…
      Y respecto al matrimonio, un ateo puede perfectamente dar y recibir amor, sin necesidad de atribuirlo a Melchor, Gaspar, Baltazar o a Walter Mercado…

  30. Un padre puede tener hijos de diferentes prosederes: y si un hijo dice que no tiene padre, si tiene pero es que es un hijo renegado . Igual yo si le hablo a mi padre y no me responde eso no quiere decir que no tengo padre: esta sordo, o mudo o distraido. Pero si tengo, si existe.

  31. cuantos intentos de religiosos por convencer ateos han resultado positivos, y viceversa.. ? debe ser una cantidad muy pequeña. Si existe o no dios, pues igual todos tenemos algo de capacidad para pensar, entonces q seamos nosotros mismos los encargados de creer o no. los creyentes dicen q los no creyentes son ignorantes x no poder comprender q existe un dios, los no creyentes piensan q los creyentes creen solo pq asi fueron educados y no por otro motivo. De nuevo,,,cada quien crea lo q quiera y mejor le parezca. a mi no me interesa ni convencer a nadie ni q me convenzan

  32. hola que tal muchas felicidades yo realmente este tema me hace doler mucho la cabeza no se realmente que pensar si alguien quiere hablar de este tema conmigo no importa si es ateo o cristiano puede agregar mi correo jpndgs@hotmail.com soy juan pablo emmanuel perez de argentina santiago del estero capital

  33. Pues yo pienso que las respuestas nos llegaran el dia de nuestra muerte, nunca sabra alguien antes de la muerte que es verdad y que no lo es, no hay justificaciones de que alla existido un dios, al igual que no hay que no alla existido. Una biblia? un libro no toma mucho tiempo en crear, todo esta dentro de lo que cada quien crea y mientras sea feliz, es lo que en realidad es lo importante.

  34. Hola a todos. La vrdad es q yo siento realmente q creer en Dios es una forma indirecta de darse motivacion a uno mismo, ya que no todas las personas encuentran fortaleza en ellos mismos, y por lo tanto la buscan en “otras personas” (que en este caso seria Dios), lo que a su vz te daria la impresion de sentirte siquiera un poquito acompañado y, por lo tanto, con mas ganas para enfrentar el dia a dia. Tambien pienso que es una especie de compensacion que elabora tu cerebro para no caer en profunda tristeza. En fin, al igual pienso que siempre es bueno creer que hay alguien que nos ve estemos donde estemos y hagamos lo que hagamos, asi no cometeriamos las salvajadas que se vn constantemente en los noticieros dl mundo entero, lo cual me lleva a pnsar que talvz la religion es una especie de mecanismo para controlar los descontrolados impulsos que de vz en cuando nos acaecen. En fin, al final, la vrdad de la gran mayoria de las cosas no es 100 por 100 del todo conocida.

    1. Amigo, tal vez te asombraría enterarte que en nombre de Dios, la iglesia a cometido un cúmulo de atrocidades, muchas cosas indecibles e indescriptibles por los libros, ya que muchos libros informativos fueron quemados en la edad media junto con sus autores en la “santa inquisición”, simplemente por atreverse a pensar de forma libre y cuestionar los procederes de la religión.
      Por otro lado, imagínate tú sin miedos a los castigos eternos, o a seres imaginarios. Pero con el responsable autoconocimiento de que te amas a tí mismo y a los tuyos, cuidando el medio ambiente y valorando la única y valiosa vida que tienes. Entonces apelarías a los valores con que fuiste educado, pero sin quimeras imaginarias.

  35. Herbert Spender dijo: “De todos los misterios que nos rodean, nada es más
    cierto que siempre estamos en presencia de una Energía Infinita y Eterna de la
    cual proceden todas cosas.”

    1. Lo de infinita y eterna no lo puedes comprobar, ni su procedencia. Lo mismo les pasó a nuestros antepasados cuando asombrados por el enorme poder del rayo (cuando llueve, truena y relampaguea), provocando poderosos incendios destructores y muertes. Entonces a falta de ciencia que explicase tal fenómeno, ellos optaron por alabar al dios thor (trueno).

  36. no se por que no creen en dios si dios mismo es quien les ha dado la inteligencia de lo poco que saben su conocimiento de dios es tan vasto como el univeso que me atrevo a decir que solo conocemos el 0.00001% de todo el conocimiento de dios como podemos creer en lo que dios piensa o hace si solo somos un pensamiento de dios dios sabe por que hace las cosas la gente sufre por la culpa de ella misma o por la culpa de otros pero en si no es culpa de dios y dios ve el sufrimiento pero para dios el tiempo no es nada y nosotros concebimos el tiempo como mucho y decimos por que dios nos hace sufrir tanto tiempo si para dios solo puede ser un segundo.
    dios es lo maximo el hobre es quein se ha corrompido .
    habeces pensamos por que algunas cosas no tiene explicacion , es por que no las comprendemos pero todo es por gracia de dios quizaz nos llevara milllones y millones de años y nunca comprenderemos el 1% de todo lo que dios sabe pero no es de comprender no perdamos nuestro tiempo en comprender ni jusgar solo amemos a dios el nos gtuiara

    1. Entonces si para dios un segundo, es para nosotros millones de años…. Entoces para que orarle, para que alabarle, ¡ de aquí a que te escuche y reaccione !, ya sufriste toda la vida. Entonces porque dice “pide y se te dará”, les falto ponerle “espera sentado, lo sentimos, gracias por participar”, ¿acaso eso es ser omnisapiente?.
      Por otro lado, imagínate una niña que es violada. Ella no esta corrompida, si Dios no la ayudó, a pesar de sus súplicas. pudiendo evitarle tal vejación. Entonces de qué sirve su omnipoder. Quién le quita a la niña inocente la terrible experiencia.
      En lugar de decir “dios es lo máximo” quedaría como sadomasoquista…

    2. Primero como puedes describir algo que tu mismo no conoces, no tienes la más mínima evidencia de lo que dices, es como si yo te dijera sabes yo se por que me lo dijo un texto sagrado mucho más antiguo que el tuyo (el de Jehová) que este tiene su padre y es doblemente amoroso e infimito que Jehová, me dirías pruébalo, demuéstralo y yo te diría todo lo que tu vienes diciendo.. Si piensas es simplemente un absurdo, como es absurdo que el sólo hecho de que fue escrito hace muchos años el Korán, por tanto este fue obra de un dios llamado Ala.

  37. Dos cosas llenan el animo de admiración y respeto, siempre nuevos y crecientes, cuanto con mas frecuencia y aplicación se ocupa de ellas la reflexión: el cielo estrellado sobre mi y la ley moral en mi.
    Immanuel Kant

  38. Esa facultad inherente en nuestro interior de distinguir entre lo que esta bien y lo que esta mal, es sin duda solo digno de seres hechos a imagen y semejanza de un Ser Supremo, que nos creó con la libertad de tomar decisiones, hacer cuestionamientos (como los de este blog) e incluso escojer el camino que nosotros creamos conveniente, no nos creó simplemente como marionetas.. como algunos pretenden creer.

  39. Pienso que nadie puede quedar 100% convencido si este convencimiento es tratado en contra de su voluntad. Entonces, yo como testigo de la acción providencial de ese SER, invito a cada persona que ha comentado en este blog, ha llamar en oración a AQUEL SER, estoy totalmente convencido de que EL respondera.

  40. Sin duda algo de VITAL importancia como esto, que de ser cierto definiría nuestra existencia y aun mas nuestra post existencia, debe ser abordado con total humildad, y por con-siguiente la invitación hecha anteriormente por mi persona, de retar a ESE DIOS inmortal a mostrarse latente en nuestra vida, no degradaría en lo absoluto sus puntos de vista y argumentos.

  41. Otro punto que creo que no se ha discutido y creo segun mi entender, que el dios cristiano fue creado como un multinivel cualquiera para enriquecer a unos cuantos embruteciendo a muchos. Para mi es el negocio redondo para hacer millones de euros como lo han hecho las sectas ya conocidas. Yo fui creyente hasta que empece a pensar.

  42. Viendo un area de oportunidad en esta crisis mundial estoy estudiando la creacion de una nueva religion que le de de comer a mis hijos y poder darles estudios profesionales y tambien pagarles medicos cuando se enfermen ellos y mi esposa, aparte necesito carro, casa y vacaciones, empleo tambien por cierto. por mas que ore y reze nunca recibi respuesta de nadie mis hijos no tienen que comer que vestir y estan enfermos con este frio condenado que cala hasta los huesos. buen inicio de año a todos. El Fabuloso

  43. Creo que nadie esta en capacidad de asegurar si existe o no algún creador sin embargo, me parece poco coherente asegurar que existe un “DIOS” bondadoso y correcto en sus actos cuando vivimos rodeados de tanta injusticia, ademas cuando sobre el pesan soluciones a problemas de los cuales únicamente nosotros mismos podríamos dar soluciones abramos los ojos un poco.

  44. hola, human vivo en un pueblo en tlaxcala ,tengo 33 años desde los 14 he sido ateo me costado mucho puesto que vivo en un lugar practicamente catolico . siempre me he sentido solo pues muy dificil ser diferente alos demas ,pero por internet me doy cuenta que verdaderamente no soy el unico. me gustaria poder contactarte mi correo es:arcrys@hotmail.com saludos

  45. simplemente no me cabe en la cabeza la existencia de un dios creo que todo es un invento absurdo para que exista discriminacion y abuso como lo hacen en el vaticano

  46. Bola de ateos aburridos, todos ustedes son incapaces de formarse una frase fregona, tienen que recurrir a lo que han dicho otros iguales ò peores de necios que ustedes, como si el ser ateos los volviera especiales, y para mì ustedes me divierten escudàndose en lo que diga Richard Dawkins, Epicuro ò Marx. Por cierto, deberìan quitar al viejo Marx de esta lista, pues es bien sabido que este era un beodo satanista, igual que Heine, Bakhunin, Bauer, Hess y Engels. Ateos weyes: ahora resulta que deberìa fascinarme con sus altos conceptos de justicia, bondad, amor, sabidurìa, templanza e inteligencia, como si todos ustedes fueran capaces de enseñarle a otros lo que deberìa hacerse, que bonitos se leen cuando culpan a Dios de esto ò de aquello, ¿para què culpar a un Dios que segùn ustedes no existe? Què mentes tan brillantes las de ustedes, seràn muy elevados en conceptos ateos, pero igual desvarìan como cualquier farsante que usa la religiòn a su antojo. Al igual que Marx, todos ustedes son satanistas en baja intensidad.

  47. ninguno de estos fatuos dividio la historia cundo lo hagan hablaremos…y cundo resusiten tambien…jajaja que tontos…pobres…la ciencia no se deberia de llamar hasi…es algo que en casi todos los ambitos se encarga de negar a dios…su vida gira en torno a ello y no lo saben jajaa….

  48. si no existe dios yo no tengo bronca pero si existe.

    un tema muy polemico cuantos filososfos en la antiguedad debatian esto y sigue siengo polemico, todos ya sabemos que debemos agarrar solo lo mejor de cualquier cosa, y si hay algo bueno que dice la biblia es amense los unos a los otros. ¿ tiene algo de malo enseñar esto a vuestros hijos?

  49. jaja que bueno estaba uno de los ultimos, “decir que un creyente es mas feliz que un esceptico es tan cierto como decir que un borracho es mas feliz que un hombre sobrio” jajajaja que bueno esta

  50. Dios existe desde mucho antes que le diera vida a ese grupo de cientificos que hicieron aportes a la ciencia, crearon teorias , explicaron como funciona el universo..

    En esto puedo explicar la existencia de Dios…ninguno pudo crear un nuevo planeta para dejar este y comprobar que el hombre es más grande que Dios..

    vivimos por que el tiene misericordia de cada uno que INTENTA semejarse a él en su poder….

  51. estoy deacuerdo con maria.
    la mayoria de ateos son personas fracasada, inconformes y tristes que e visto en toda mi vida, lo que pasa es que cuando una persona es debil
    y llorona se buelve atea, porque no son capases de enfrentar sus culpas y por eso tienen que negar la existencia de DIOS.
    ademas Friedrich Nietzsche termino loco y humillado siendo que el es una basura me da pesar, por que no esta disfrutando el reino de los cielos si no se esta quemando en las llamas del infierno

  52. A través de mis años he visto que cualquier hombre que no cree en Dios no se debe a su saber o conocimiento. La mayoría repite o toma partes de lo que muchos han dicho. Pero las razones son las siguientes en mi opinión, no creen:
    1. Porque han sido defraudados en una situación personal. Me parece la más
    aceptable de las razones.
    2. Porque están cómodos con su pecado y un Dios moral les complica.
    3. Algunos están muy defraudados de los líderes religiosos, pero es injusto con Dios, porque a esos líderes inescrupulosos probablemente no los puso Dios.
    4. Esto me parece una excusa, pero algunos le atribuyen a la falta de Dios lo malo que ocurre en el mundo. Pero es muy burdo, porque tenemos responsabilidad moral.

    Este segundo punto se reafirma cuando la mayoría se vuelve agnostico. La abrumadora lista de pruebas de lo increible que ha descubierto la ciencia provoca que cueste negar a Dios. Los cientificos modernos son cautelosos. Sólo se dice que no es posible que se tenga contacto con él.
    En cambio un Dios moral que demanda una vida correcta es realmente incomodo.
    El discurso lo debemos sincerar todos.
    No puedo demostrar que existe Dios y simplemente creo. No necesito la ciencia para creer y pienso que la ciencia no puede demostrarlo. Simplemente no tenemos todo lo necesario. Sinceramente, no creo que ese el camino.

    Para ser ecuaname, también hay razones más personales para creer en Dios y es por eso que yo creo.
    1. El hombre reconoce su debilidad moral. Este es mi caso.
    2. El hombre reconoce que no puede lidiar con lo que está fuera de su control.
    3. El hombre anhela la felicidad y gozo supremo.
    4. La racionalidad misma nos empuja a explicar lo inexplicable y sin saber mucho, creo que hay mucho camino por recorrer.

  53. si de verdad hay un dios donde esta, dicen que es un dios de amor, pero en realidad pareciera que le gustara vernos sufrir por que ya han muerto mas de 20 generaciones que dicen que va a venir…. pero el dia que el quiera venir vendra sera a recojer los cuerpos ya sin vida..!!!

  54. esta es la mejor
    No sé si exista Dios, pero sería mejor para Su reputación que no.
    si se tratase de un dirigente politico ya le hubiesen dado golpe de estado.

  55. Felicitaciones Alberto tremenda exposición!!!! acertada, madura, equilibrada, esa es la actitud de un hombre de bien que esta en contacto con Dios, lo cual lo lleva a estar en contacto consigo mismo….y manifiesta sabiduria, entendimiento, consejo, poder, conocimiento y temor a Jehova (Isaias 11:2), sin ofender, ni burlarse de las creencias o no de otros. Ama a Dios por encima y a pesar de todo y a tu prójimo como a ti mismo con el respeto que te mereces. Dios te bendiga y te prospere en todas las areas de tu vida.

  56. entonces si Dios no Existiera ? porque la ciencia no explica porque las personas enfermas que le rezan a Dios se curan, de una enfermedad no curable. Eso yo te cuento ateo, porque ¡yo creo en Dios! y soy un ñiño muy feliz, feliz porque Dios me ayuda y es el creador de todo

  57. si uno pide algo en el nombre de dios y la persona que uno le pidio incurre nuevamente en el error haciendo caso omiso en el nombre de dios total evidencia que ya nadie le teme a dios, pues ya para la humanidad dios esta dejando de existir???

  58. si,existe dios entonces por que el permite que mueran niños recien nacidos,por que permite tanta guerra en el mundo,por que permite que haya maldad,por que permite desastres en la naturaleza para derrumbar lo que el mismo construyo y perimitir la mortandad de su misma creacion uno destruye luego para remodelar pero el adonde destruye por medio de los fenomemos deja es puro escombros,sin hacer remodelacion alguna.-

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s